Asistencia en carretera

Consejos para circular en invierno: Los parabrisas

Allianz Assistance - Mantenimiento del parabrisas

En Allianz Assistance seguimos aconsejando a los conductores para que circulen en las mejores condiciones durante el duro invierno. Con pequeños cuidados a nuestro vehículo, cada día podremos evitar situaciones que nos puedan poner en una situación comprometida al circular.

Uno de los grandes olvidados en el mantenimiento diario de nuestro vehículo es el parabrisas. Se trata de una de las partes fundamentales a la hora de circular, ya que son nuestra ventana al exterior por la que nos centramos en la circulación. Éstos son algunos de los consejos que te pueden servir para mantenerlo en perfecto estado durante el largo invierno:

  • Una de las formas más sencillas para evitar daños en tu luna es la limpieza. Repasa con un paño húmedo tu cristal y los parabrisas para liberarlo de pequeñas piedras que puedan rallar el cristal. 
  • Trata de aparcar en interiores en la medida de lo posible durante el invierno. En caso de que no cuentes con una plaza de garaje, no te preocupes. Existen cubiertas para proteger tu luna delantera, especialmente para días muy fríos. Si no cuentas con ninguna de éstas y se avecina una noche fría, puedes levantar los limpiaparabrisas para evitar que se queden pegados al cristal frontal.
  • Si te encuentras el parabrisas lleno de escarcha en una fría mañana de invierno, no desesperes. Una de las herramientas imprescindibles que no deben fallar en tu vehículo es un rascador de hielo. Te servirá para liberar de escarcha tu luna delantera sin provocarle grietas.
  • Nunca, bajo ningún concepto, trates de liberar la escarcha con el limpiaparabrisas. Romperás las gomas e incluso podrías fundir el motor del mismo, lo que te obligará a brindar una cara visita al taller. Tampoco debes echar agua caliente sobre el hielo, ya que la combinación entre frío y calor extremos provocará daños a tu cristal con toda seguridad. En la misma línea, no utilices sal para deshacer el hielo, ya que rallarás tu luna.

Con estos sencillos consejos estarás listo para afrontar el invierno circulando con las mejores garantías de seguridad posibles. No te olvides de echar un vistazo a las ventajas de las que podrías disfrutar al contratar nuestro seguro de Asistencia en Carretera. La prevención y el cuidado son factores fundamentales para mantener nuestro automóvil en las mejores condiciones posibles para embarcarnos en un nuevo viaje.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.