Asistencia en carretera

Consejos para conducir tu moto este verano

Allianz Assistance - Consejos para conducir tu moto este verano

Con el buen tiempo y las vacaciones es usual que se incremente el uso de las motos como medio de transporte. Tal vez en invierno usabas tu moto para desplazarte de casa al trabajo y por la ciudad el fin de semana, pero, de cara al verano, quizás también quieras utilizarla para rutas algo más largas y por carreteras que todavía no has recorrido. Para maximizar tu seguridad y hacer el viaje lo más cómodo posible te damos algunos consejos que esperamos que te sirvan para que este verano disfrutes al máximo de tu vehículo.

Hazle una revisión a tu moto

Para preparar tu moto para el verano, es importante asegurarse de que la tienes a punto para darle más rodaje (y para circular por carreteras con el asfalto caliente). Revisa las ruedas, los niveles de líquidos de freno, aceite y refrigerante, la batería y el correcto funcionamiento de la cadena. También asegúrate de tener al día tu seguro de moto y si estás pensando en hacer un viaje con ella, no dejes de consultar los seguros de viajes que tienes a tu disposición.

Cuidado con la ropa y el calzado

Es habitual que con el calor los conductores de moto relajen su forma de vestir y tiendan a olvidarse de la ropa técnica. Recuerda que un accidente de moto sobre asfalto y sin protecciones puede causar graves heridas en tu piel y en el resto de tu cuerpo. Te recomendamos que investigues un poco sobre aquellos trajes especiales para verano que permiten una buena transpiración. Si quieres, de hecho, existen hasta trajes refrigerados. Si tu presupuesto no te permite comprar uno de estos equipos, es importante, al menos, llevar las protecciones adecuadas y utilizar un casco integral, que no haya recibido golpes y que tenga una buena ventilación y sistema antivaho.

Elige bien las horas a las que viajas

Es importante intentar evitar conducir durante las horas en las que haga más calor. Es recomendable intentar llevar tu moto durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. No solo disfrutarás de menos tráfico y un asfalto más seguro, sino que también la luz del sol será más agradable para hacer tus recorridos y embellecerá el paisaje.

Empieza el viaje descansado

Antes de emprender cualquier viaje en el que tengas que conducir durante varias horas, es importante haber dormido lo necesario. No solo evitarás la somnolencia, sobre todo en las vías rápidas, sino que estarás prevenido ante la aparición de la fatiga típica de la conducción. También será importante, si tu viaje dura más de dos horas, que vayas parando cada 150 kilómetros aproximadamente para estirar las piernas y relajar los músculos. Despejará tu mente y activará tus articulaciones.

Mantente hidratado y alimentado

Muy relacionado con el punto anterior, también está el hecho de que, en los viajes en general, y durante el verano en particular, es muy importante mantenerse bien hidratado. Aprovecha tus parones para refrescarte, beber líquidos (si es agua mejor) y comer algo para mantener tus niveles de glucosa estables. Te ayudará, como comentábamos, a reducir la fatiga de la conducción.

No te olvides del equipaje

Si viajas con equipaje, asegúrate de que esté bien anclado para evitar incidentes durante el trayecto o posibles accidentes de tráfico. Además del anclaje también es importante revisar que esté bien equilibrado para que el peso no influya en tu conducción o pueda desviar tu vehículo.

Aumentar la distancia de seguridad

Hay que tener en cuenta que durante la época estival muchos conductores principiantes, o poco acostumbrados a conducir se lanzan a la carretera para disfrutar, al igual que tú, de sus viajes y sus escapadas. Recuerda que aumentar la distancia de seguridad, te dará más margen de maniobrabilidad en caso de que alguno de los conductores inexpertos de tu alrededor tenga dudas o haga algún movimiento brusco con su vehículo.

Cuidado con los insectos

Sabemos que el verano es la época en la que hay más insectos, por lo que, si recorres carreteras a altas velocidades, es habitual que estos animales acaben pegados a la visera de tu casco. Por eso, es importante llevar un paquete de toallitas o cualquier otro remedio, para poder ir limpiando el cristal del casco a medida que avances en tu trayecto. También te servirá para eliminar el polvo extra del visor.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.