Asistencia en carretera

Prepara tus neumáticos para la primavera

Allianz Assistance - Neumáticos en primavera

A pesar de que está costando que llegue el buen tiempo, la primavera ya se está empezando a dejar notar. Es un buen momento para poner a punto tu vehículo: en este post te mostraremos varias recomendaciones acerca de tus neumáticos para acondicionar tu coche lo mejor posible tras los estragos del largo invierno y que pueda estar preparado para disfrutar de la belleza que ofrece la primavera.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la diferencia de temperaturas puede afectar a la presión del neumático, por eso, el primer paso es comprobar que la presión es adecuada: 

  • Si conduces con presión alta, la parte central del neumático se desgastará mucho antes y la suspensión y los amortiguadores del coche se verán obligados a absorber baches y golpes de forma más brusca. 
  • Por su parte, la presión baja del neumático incrementa el consumo de combustible de forma importante al mismo tiempo que acorta notablemente la vida natural del vehículo, ya que aumenta su desgaste. Además, existe un riesgo mucho mayor de sufrir el efecto de ‘aqua-planning’ los días de lluvia o de desllantar el neumático, lo que puede generar una situación de gran riesgo para los ocupantes del vehículo.

Otros factores que te indican el estado de los neumáticos son su dibujo, que debe ser uniforme, y la propia dirección del mismo. Si notas que el coche tiene a desviarse a una determinada dirección, puede deberse también a un problema de presión de los neumáticos y no deberse necesariamente a un fallo de la propia dirección del coche. Si necesitas ayuda para comprobar el estado de desgaste de tu neumático, puedes ayudarte de los ‘testigos de desgaste’. Éstos se colocan en los neumáticos para tener una referencia clara del proceso de degeneración del mismo.

Recuerda, de cara al futuro, que la mejor forma de mantener los neumáticos en buen estado y de que duren lo máximo posible es adecuar siempre la velocidad de la conducción a las condiciones del entorno. De este modo, conseguirás dominar todas las situaciones y circular con seguridad al mismo tiempo que ahorrarás de forma considerable en el gasto de mantenimiento de tu automóvil.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.