Qué llevar en la bicicleta:
qué necesitas para circular por la carretera con seguridad

No es de extrañar que sea el medio de transporte de moda: es económico y rápido, no contamina, se hace ejercicio físico y no da problemas para aparcar. En otras ocasiones os hemos hablado de cómo poner a punto la bicicleta para viajar. Esta vez, os contamos qué llevar en la bicicleta por seguridad para circular por carretera.

El casco de protección, que ha de ser homologado, es obligatorio para todos los ciclistas que circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas acreditadas o en condiciones extremas de calor.

Para conducir con la bicicleta por la noche, en pasos inferiores o en túneles, es necesario llevar lo siguiente:

  • En la parte delantera una luz de posición blanca.
  • En la parte trasera, una luz de posición roja y, del mismo color, un catadióptrico que no sea triangular. Se pueden añadir, si se quiere, varios catadióptricos de color amarillo en los radios de las ruedas y en los pedales.
  • Para circular en vías interurbanas el uso de una prenda reflectante se antoja elemental para que los conductores y los demás usuarios puedan distinguirlos a una distancia de 150 metros.

Cabe destacar que existen restricciones en cuanto a lo que hay que llevar consigo en la bicicleta. Al igual que en el coche, está prohibido el uso del teléfono móvil y circular escuchando música con auriculares. En cuanto a los pasajeros, se puede llevar a un ocupante más siempre que este sea menor de siete años, vaya en un asiento adicional homologado y el ciclista sea mayor de edad. 

¡Comparte en tus redes!
Te llamamos
Leer más artículos