Legal

5 Razones para tener un seguro de familia legal

Allianz Assistance - Familia numerosa de cinco miembros

Garantiza la protección de tu familia con un seguro que incluya servicios legales

La vida es una sucesión de momentos que, bien mirados, componen un puzle perfecto. Alegrías y penas se mezclan en un devenir de acontecimientos para los que, quien más y quien menos, se arma con herramientas capaces de proteger su entorno familiar y sacarles el máximo partido. Las cuestiones legales son un campo que, en líneas generales, resulta bastante desconocido para el común de los mortales. Esa falta de conocimiento puede ser causa de complicaciones pero contar con un seguro familiar garantizará la tranquilidad y el futuro de la familia.

¿Aún no sabes por qué contratar un seguro jurídico? Aquí tienes 5 razones que te ayudarán a decidirte por un seguro que proteja legalmente a toda la familia.

1 . Abogado especializado siempre que lo necesites

Uno de los problemas más habituales a la hora de hacer frente a cuestiones legales es encontrar a los profesionales apropiados. En muchas ocasiones los abogados vienen recomendados por la experiencia de algún amigo o familiar directo que, en algún momento, tuvieron que recurrir a sus servicios. Sin embargo, lo que a unos les funciona a las mil maravillas, a otros puede irles fatal.

Para evitar esa incertidumbre cuando es urgente disponer de buenos servicios legales, un seguro de familia será tu mejor aliado. Contar con el asesoramiento jurídico de abogados de familia desde el primer día, tanto telefónica como presencialmente, te dará tranquilidad ante cualquier duda o problema legal que pueda asaltarte en tu día a día.

2. Ayuda legal sobre problemas de cualquier índole 

La familia es un ente con vida propia y cada uno de sus miembros tiene sus propias preocupaciones y problemas. Sin embargo, padres, madres, hijos y hermanos son susceptibles de tener que hacer frente a imprevistos que requieran de la intervención de un profesional en materia legal. Aunque, a priori pueda sonar extraño, lo cierto es que son comunes los escenarios en los que podemos necesitar un abogado. Más allá de las míticas escenas de película, existen innumerables trámites que requieren del asesoramiento profesional.

Problemas en el trabajo, acoso a tus hijos en el colegio, reclamaciones a la administración, asesoramiento sobre la privacidad o ayuda para redactar y presentar documentos legales, son algunas de las cuestiones de las que no tendrás que preocuparte si cuentas con un seguro de familia. Además, te brindará protección ante los gastos derivados de defensa penal, laboral, fiscal o frente a la Administración o por cualquier reclamación por daños y perjuicios.

3. Tranquilidad en caso de fallecimiento de un familiar

Perder a un miembro de la familia es uno de los momentos más duros a los que cualquier persona tendrá que enfrentarse. Sufrir la pérdida de un ser querido no sólo se es doloroso, también va acompañada de toda una serie de trámites en los que, contar con un buen seguro legal puede ayudarte.

Contratar un seguro de familia que incluya información sobre los procedimientos a seguir, asesoramiento para llevarlos a cabo e incluso la tramitación de los mismos, evitará que tengas más preocupaciones en ese duro momento, como por ejemplo en materia de sucesiones. 

4. Protección incluida para tu pareja e hijos 

En la práctica, un seguro de defensa jurídica para familias no es sino un instrumento capaz de proporcionar protección legal a tu familia. La asistencia familiar no se limitará a tu persona individual sino que alcanzará a tu cónyuge o pareja de hecho e hijos (hasta los 23 años) siempre que, cualquiera de vosotros, necesitéis acceder a servicios legales.

La tranquilidad que otorga a la unidad familiar es razón suficiente para tener en cuenta su contratación, una garantía que dará respuesta a la necesidad de proteger a tu familia en cualquier cuestión legal que os afecte.

5. Adaptado a tus necesidades y situación económica 

No existen dos familias iguales y por eso, una de las razones para contratar un seguro de familia tiene que ver con  su versatilidad. Los imprevistos puede suceder en cualquier momento pero serás tú quien decida cómo hacerles frente. Este tipo de pólizas se presentan en diferentes formatos, cada uno de los cuales, pretende dar respuesta a las necesidades particulares de cada asegurado y su economía familiar, sin mermar las amplias coberturas que ofrecen todos ellos.

¿No sabes por dónde empezar? Contacta con nuestros profesionales y resuelve todas tus dudas para dar con la protección legal perfecta para ti, tu pareja y, cómo no, para proteger a tus hijos.

Comparte en tus redes

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.