Legal

Por qué es importante un seguro para tu negocio

Allianz Assistance - Por qué es importante un seguro para tu negocio

Si eres autónomo o tienes una pequeña o mediana empresa, en este artículo descubrirás por qué es tan importante que dispongas de un seguro para tu negocio.

¿Es necesario tener un seguro para negocios?

Hoy en día, el mundo empresarial está sometido a una gran diversidad de normas y regulaciones. Además, la sociedad actual es cada vez más litigiosa, acudiéndose a la vía judicial ante casi cualquier conflicto.

En este contexto, contar con una adecuada protección jurídica se convierte en una auténtica necesidad.

En el caso de las grandes empresas, esto no supone ningún problema, ya que es habitual que dispongan de su propio departamento legal o suscriban contratos externos que cubran estas necesidades.

Sin embargo, en el caso de las PYMES y autónomos, la situación suele ser muy diferente. Bien sea por falta de recursos, bien por falta de información, muchas veces se encuentran totalmente desprotegidos frente a este tipo de cuestiones.

En esos casos, estas entidades se ven obligadas a contratar los servicios de un abogado para plantearle una consulta o bien para disponer de defensa jurídica. Como sabes, este tipo de servicios suelen ser caros y no siempre ofrecen la calidad esperada.

Es en este punto donde los seguros de protección jurídica y legal para negocios encuentran su razón de ser.

 

Beneficios del seguro para negocios

Las principales ventajas que puede ofrecerte un buen seguro para negocios (en la modalidad de PYMES y autónomos) son las siguientes:

  • Te permite disponer de asesoramiento jurídico y protección legal por un coste muy asequible. Existen opciones desde tan solo 165 euros, lo que es un importe irrisorio si lo comparas con los costes de plantear consultas legales o contratar la defensa jurídica con un abogado.
  • El procedimiento de contratación es muy sencillo. En la mayoría de los casos puede realizarse por teléfono o a través de internet en unos pocos minutos.
  • Ofrecen una amplio rango de coberturas. Algunas de las más habituales en este tipo de seguros son las siguientes:
    • Asesoramiento telefónico ilimitado con abogados especializados en el ámbito empresarial.
    • Asistencia jurídica presencial.
    • Defensa penal.
    • Defensa frente a reclamaciones laborales.
    • Ampliación de la responsabilidad civil.
    • Reclamación por daños y perjuicios producidos en tu persona o en el local o bienes de tu negocio.
    • Reclamación por contratos, servicios y suministros.
    • Reclamación de facturas impagadas.
    • En función del tipo de póliza que contrates, también puedes tener acceso a servicios de reclamaciones frente a la Administración Pública, gastos de peritaje, defensa de derechos sobre el local, etc.

Cómo contratar un seguro para negocios

Actualmente los procedimientos de contratación de este tipo de seguros para negocios son realmente rápidos y sencillos.

En el caso de nuestro seguro Iuris Negocios, puedes realizar todo el procedimiento a través de internet, en muy pocos pasos:

  • En primer lugar, debes configurar tu seguro indicando los empleados, locales y vehículos que desees asegurar. Como es lógico, el importe de la póliza va a depender, entre otras cuestiones, de estas variables.
  • A continuación debes indicar la fecha deseada de inicio de cobertura de tu seguro para negocios.
  • El siguiente paso es la selección de las coberturas que quieras incorporar a la póliza. Podrás elegir entre un seguro básico o uno ampliado.
  • Posteriormente, habrás de rellenar el formulario con la dirección de tu local de negocio y tus datos personales.
  • Finalmente, podrás acceder al trámite de pago de la póliza, para empezar a disfrutar de las coberturas contratadas.

El valor de un buen asesoramiento

Como sabes, si no dispones de un seguro para negocios, el coste de cada consulta a un abogado puede resultar demasiado alto para autónomos y PYMES. De ahí que, muy a menudo, estas empresas prescindan del asesoramiento profesional que sería necesario.

En ocasiones, esto puede suponer problemas legales futuros, pérdidas económicas o incluso dejar de reclamar frente a situaciones injustas. De ahí que el supuesto ahorro en la póliza pueda acabar resultando caro.

Sin embargo, con un buen seguro legal para negocios, todas estas cuestiones tienen fácil solución. Sin mayor coste que el de la póliza anual, puedes estar perfectamente asesorado frente a cualquier conflicto o duda legal que pudiera surgirte y así actuar con mayor conocimiento de causa.

En definitiva, disponer de un buen seguro para negocios puede ser un auténtico salvavidas para cualquier PYME o autónomo. Así, por una cuota muy asequible, estas pólizas te permiten disponer de una protección jurídica y un asesoramiento legal que son cada vez más necesarios en el mundo empresarial de hoy en día.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.