Legal

¿Qué es el seguro legal para conductores?

Allianz Assistance - ¿Qué es el seguro legal para conductores?

¿Sabes en qué consiste el seguro legal para conductores? Si no conoces este tipo de pólizas, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas. Sin duda, se trata de una herramienta muy interesante y asequible para complementar tu seguro de coche.

¿En qué consiste el seguro legal para conductores?

El seguro legal para conductores es un tipo de póliza (voluntaria y complementaria del seguro de coche) que te ofrece asistencia legal y protección jurídica frente a una gran variedad de incidencias derivadas de la conducción de vehículos.

Por tanto, este seguro no sustituye al seguro obligatorio, sino que lo complementa con una serie de coberturas que no están incluidas en aquel. Sin duda, se trata de una forma sencilla de conseguir asesoramiento legal profesional por un coste que está al alcance de casi todos los bolsillos.

Principales coberturas del seguro legal para conductores

Este tipo de seguro para conductores puede incluir una gran variedad de coberturas, en función de la modalidad concreta que decidas contratar. En cualquier caso, la finalidad principal de este seguro es proporcionarte asesoramiento legal y defensa jurídica en los supuestos de accidente, sanciones y demás incidencias relacionadas con la conducción.

Algunas de las coberturas más habituales de este  tipo de seguros son las siguientes:

  • Asesoramiento jurídico telefónico, para que puedas realizar cualquier consulta jurídica relacionada con un problema o incidencia derivada de la conducción. De este modo, podrás compartir información sobre la incidencia con un equipo de abogados especializados en materia de tráfico y así podrás actuar con mayor seguridad.
  • Asistencia presencial de un abogado, en caso de detención por un delito contra la seguridad vial.
  • Reclamación frente a otros seguros, en los casos de incumplimiento de contrato.
  • Extensión de Responsabilidad Civil en procedimientos penales, cuando la compañía de tu seguro de coche no te ofrezca cobertura.
  • Defensa penal en caso de delitos o faltas contra la seguridad vial, o en los casos de omisión del deber de socorro.
  • En caso de que tengas que realizar algún curso de formación por pérdida del permiso de conducir, este seguro puede facilitarte información sobre cursos disponibles e, incluso, cubrir todo o parte del coste de matrícula.
  • Asesoramiento sobre reclamaciones administrativas o judiciales.
  • Gastos de traslado de vehículo y transporte del conductor en caso de inmovilización por sanción.
  • Reclamaciones por daños corporales, incluyendo los gastos de defensa amistosa y judicial de las lesiones que hayas sufrido como asegurado, así como los de los demás ocupantes del vehículo.
  • Informes médicos periciales, en el caso de lesiones o secuelas que sean consecuencia de un accidente de circulación.

Ventajas del seguro legal para conductores

Este tipo de pólizas tienen importantes ventajas para cualquier conductor. Así, por un coste muy asequible, el seguro de defensa legal te permite estar asesorado en todo momento por un abogado, por  lo que siempre sabrás cuál es la manera óptima de actuar ante cualquier incidencia.

De este modo, evitarás posibles complicaciones legales y podrás hacer valer tus derechos de forma mucho más rápida y eficaz.

Además, dadas las tarifas habituales del asesoramiento legal independiente (al margen de un seguro), lo más probable es que ya hayas amortizado el coste de la póliza en el caso de que tengas que realizar una simple consulta jurídica a los abogados proporcionados por la compañía.

Seguro legal para conductores: ¿cómo puedo contratarlo?

El proceso de contratación de un seguro legal para conductores es realmente sencillo. Hoy en día, lo normal es que puedas realizar dicha contratación por vía telefónica o a través de internet, en apenas unos minutos.

Simplemente deberás elegir la modalidad de seguro que mejor se adecue a tus circunstancias y facilitar a la compañía algunos datos básicos para la póliza. Entre otras cuestiones, será necesario que proporciones la siguiente información:

  • La fecha deseada de inicio de vigencia del seguro legal para conductores.
  • Tus datos personales (nombre y apellidos, NIF, NIE o pasaporte; domicilio; teléfono y correo electrónico).

Finalmente, debes revisar la información suministrada para asegurarte de que sea correcta y, por último, elegir la forma de pago que prefieras.

En definitiva, el seguro legal para conductores te proporciona una forma fácil y asequible de disponer de asesoramiento legal y protección jurídica frente a cualquier incidencia que se produzca derivada de la  conducción. Sin duda, se trata de un complemento realmente interesante para tu seguro obligatorio.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.