10 Cosas que ver en Santiago de Chile

Cruzar el charco para disfrutar de unas merecidas vacaciones es una decisión importante. Lejos de limitarse a destinos de playa o grandes ciudades retratadas en los mejores títulos de Hollywood, cada vez son más quienes buscan en Latinoamérica destinos con encanto en los que hay multitud de cosas que visitar. Santiago de Chile es una de esas ciudades que, si bien no ocupa las primeras posiciones a la hora de hacer turismo, tiene mucho que ofrecer.

La capital de Chile puede presumir de estar ubicada en un entorno envidiable. A medio camino entre la imponente cordillera de los Andes y el océano Pacífico, es capaz de sorprender al visitante con un clima mediterráneo y oceánico, un alma serena y un vibrante espíritu cosmopolita. Si estás pensando en hacer turismo en una de las ciudades más visitadas de Sudamérica debes saber que, si bien no necesitarás visado para estancias que no superen los 90 días, es recomendable contratar un seguro de viaje para no llevarte sorpresas durante tu estancia. 

¿No sabes por dónde empezar tu ruta? Saca papel y lápiz porque hemos preparado la guía de turismo definitiva con todas las cosas que ver en Santiago de Chile.

La alimentación es algo fundamental en cualquier viaje, ya sea en suelo patrio o en el extranjero. Hacerlo en destinos internacionales no tiene por qué suponer mayor estrés si eres alérgico sobre todo, si antes de elegir dónde comer, conoces la oferta del lugar en cuestión. ¿Te seducen la idea de comer en un restaurante vegano o prefieres no arriesgar y optar por una carta que incluya recetas sin gluten?

Buscar en internet tiendas de alimentación o restaurantes especializados antes de poner rumbo a tu destino y confeccionar una lista de posibles sitios para comer, limitará las posibilidades de sufrir una intoxicación alimentaria.

Aunque elegir dónde comer te ayudará a minimizar los riesgos, no está de más que, antes de acudir al restaurante o local en cuestión, contactes con ellos. Coméntales por el medio de comunicación que prefieras cuál es tu alergia alimentaria o intolerancia y solicita toda la información que necesites para disfrutar de los placeres culinarios que te ofrecen sin temer un dolor de estómago posterior o algo aún más grave.

Puestos a prevenir, tampoco está de más que, en tus viajes al extranjero sepas exactamente cómo se dice tu alergia en el idioma local o lleves escritos los alimentos que forman parte de tu selecta intolerancia alimentaria.

La belleza del entorno se respira en cada rincón de Santiago de Chile y, compitiendo en popularidad con el anterior, el Cerro de San Cristóbal es un escenario perfecto para contemplar una imponente vista de los Andes. Esta elevación del terreno está enclavada en el llamado Parque Metropolitano que, además, tiene otras muchas cosas que ver como el teleférico, el zoológico Nacional de Chile, zonas de picnic…
A los pies del cerro de San Cristóbal está otro de los escenarios que tienes que visitar si haces turismo en Santiago de Chile. Bohemio y de animada vida nocturna el barrio de Bellavista ha ido transformándose con el tiempo hasta convertirse en lo que es hoy: un entramado de calles de artistas, galerías y colores cautivador. Y si la idea de conocer la parte más artística de la capital te seduce, tampoco está de más visitar Lastarria, el barrio de Bellas Artes. 

La naturaleza se cuela en el corazón de la capital chilena en lugares como el Parque O´Higgings. El pulmón verde de Santiago de Chile es un lugar perfecto para reponer energías que, además, en función de la época del año, te brindará multitud de cosas que hacer: picnic, festivales, ferias…

Y si viajas con niños a Chile, el parque de atracciones Fantasilandia es un entretenimiento ideal apto para toda la familia ¡y sin salir de esta amplia zona verde!

Si lo tuyo es la práctica del turismo activo, los alrededores de Santiago de Chile también deben estar en tu ruta de lugares que visitar. El Cajón del Maipo es un cañón andino en el que podrás practicar todo tipo de deportes: desde senderismo hasta rafting, pasando por descenso de cañones, paseos a caballo… ¿Eres de los que busca la aventura en todos sus viajes? Entonces no olvides que tu mejor aliado será un seguro de viaje anual
De nuevo en la capital, el centro histórico encuentra su máximo exponente en la Plaza de Armas. Este emblemático lugar concentra buena parte de los edificios históricos de la ciudad: desde el Museo Histórico Nacional hasta el Correo, pasando por el edificio de la Municipalidad de Santiago de Chile o la Catedral Metropolitana.
Además de los imponentes cerros y miradores hay otro lugar desde el que contemplar una panorámica espectacular de la ciudad. La Gran Torre de Santiago es la más alta de Iberoamérica, con sus 300 metros de altura y 62 pisos. Es, precisamente, en este último desde el que disfrutarás de una vista 360 grados de la capital y sus alrededores, no apta para quienes sufren de vértigos.
10 Cosas que ver en Santiago de Chile
La historia de Santiago de Chile tiene un capítulo difícil de olvidar: la dictadura que arrancaba el 11 de septiembre de 1973 tras la caída del hasta entonces presidente Salvador Allende. El Palacio de la Moneda fue testigo de los acontecimientos convirtiéndose en el escenario donde acabaría el asedio.  
El homenaje a las víctimas de aquella época oscura que se extendió hasta 1990 en Santiago de Chile toma forma en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, otro de los lugares que no puedes dejar de ver si haces turismo en la capital. El emblemático edificio abrió sus puertas hace casi una década invitando al pueblo chileno y todo el que visita las instalaciones, a reflexionar sobre cuestiones como el respeto y la tolerancia.  

Si no tienes demasiado tiempo para conocer Santiago de Chile, una buena manera de acercarte a sus encantos es realizar uno de los múltiples tour que, cada día, recorren los principales puntos que visitar. La duración varía pero, por lo general, suelen dedicar unas tres horas de media para recorrer todas las cosas que ver ofreciendo una buena panorámica de la esencia de la capital.

¿Has tomado nota? Prepara las maletas, contrata tu seguro de viaje y pon rumbo a tus vacaciones ¡al otro lado del charco!

¡Comparte en tus redes!