3 Destinos según tu tipo de vacaciones

Las vacaciones perfectas no tienen por qué ser las mismas para todo el mundo. De hecho, la sabiduría popular resume bastante bien esta afirmación en el dicho ‘en la variedad, está el gusto’. Cada viajero es un mundo y, en consecuencia, a la hora de elegir el destino idílico entrarán en juego distintos factores. El presupuesto, el tiempo disponible, la personalidad de cada uno y, cómo no, la compañía son solo algunos de los criterios más habituales a valorar antes de emprender el vuelo.

¿Te apasiona la cultura China? ¿Sientes fascinación por los grandes almacenes de Nueva York? ¿Eres fan de la aventura y el enriquecimiento personal que produce conocer gente de otras culturas?  Seguro que si buscas en tu interior encuentras el camino hacia tu destino ideal. Entre tanto, aquí tienes tres propuestas, con sus respectivos encantos, que pueden ayudarte a decidir dónde ir en tus próximas vacaciones según el tipo de viaje que tengas en mente.

Cuando se trata de organizar un viaje exótico, la cultura asiática es un reclamo incuestionable. Más allá de la comida china, el gigante asiático es un imán para los apasionados por descubrir otras culturas. País de contrastes es uno de los destinos más visitados del mundo. ¿Qué ver en China? La oferta es tan amplia como su extensión y es que, su vasta superficie no solo cuenta con espacios naturales que te dejarán boquiabierto, sino que desprende un atractivo único, fruto de una cultura ancestral.

El visado es un complemento obligatorio si quieres poder sumergirte en el encanto del país asiático pero más allá de los trámites (entre los que el propio Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda contar con un seguro de viaje que incluya cobertura médica, sanitaria y de evacuación), la cultura China te dejará fascinado, vayas donde vayas.

La modernidad y tradición que se mezclan en Pekín, los tiernos osos panda de Chengdu, los míticos Guerreros de Xi´an, la impresionante Gran Muralla, el skyline de Shanghái… ¿Necesitas algo más?

Gran Muralla China

Las altas temperaturas de los meses de verano y el aumento de horas de luz, te conducen irremediablemente al sueño de unas vacaciones en la playa, un viaje para descansar lejos del bullicio de las grandes ciudades y el ritmo frenético del día a día. Si cada vez que navegas por internet te pierdes en las ofertas de viajes de todo incluido ¿por qué no dejarse seducir por el encanto de los viajes al Caribe que tanto te rondan? Los viajes a Cuba están entre los más demandados en el archipiélago caribeño y, no es para menos.

La isla cuenta con innumerables encantos. Desde el carácter afable de sus gentes, a los habanos pasando por el son cubano y, cómo no, las espectaculares playas de Cuba.  Sobra decir que la Habana es parada obligada, lo mismo que Cayo Coco y Cayo Guillermo, dos de los escenarios que todo turista debe visitar. No en vano, te ofrecerán la posibilidad de tomar el sol, disfrutar practicando deportes náuticos o deleitar a los sentidos con un paisaje, sencillamente, espectacular.

Eso sí, si buscas salirte de lo habitual, conocer gente y sacar el máximo partido a tus vacaciones en Cuba hay otros rincones de la isla caribeña que debes incluir en tu lista.  La provincia de Matanzas es una buena manera de conocer ‘la otra Cuba’, lo mismo que la ciudad de Santa Clara o el valle de Viñales.

Si finalmente te decides a organizar tus vacaciones, conviene que tengas presente que, para poder descubrir todos sus atractivos, debes hacerte con un buen seguro de viaje con cobertura médica ya que, de otro modo, no podrás entrar en el país.

Playa de Varadero en Cuba

Si eres un  cosmopolita confeso, un viaje a Nueva York es la mejor opción. En contra de lo que pueda parecer, también es uno de los viajes en familia más recomendables y es que, ver la Estatua de la Libertad, ir de compras en Nueva York o dejarte seducir por los innumerables encantos de la ciudad que nunca duerme son solo algunos de los motivos que pueden animarte a visitar esta ciudad, reconocida como uno de los principales centros de comercio y finanzas del mundo.

No obstante, a la hora de decidir qué visitar en Nueva York sí que conviene tener claro si se trata de unas vacaciones familiares, en pareja o en solitario. Los grandes almacenes de Nueva York, por ejemplo, tal vez no sean lo más apropiado para perderte con tus hijos pero seguro que disfrutan de lo lindo con una visita a la deliciosa tienda Dylan’s Candy Bar, un ruta en bicicleta por Central Park o un paseo por el Museo de Historia Natural.

Recuerda, eso sí, que pese a no ser necesario un visado para EEUU desde España, sí que necesitas tener toda la documentación en regla y, entre otras cosas, solicitar la llamada ESTA (Electronic System for Travel Authorization, o Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes). Además, ten en cuenta que la sanidad en Estados Unidos es una de las más caras del mundo por lo que es más que recomendable contratar un seguro de viaje con amplias coberturas
Times Square en Nueva York
¿Ya tienes claro qué tipo de vacaciones quieres? Si es así… ¡empieza a mirar billetes que el tiempo vuela y los precios despegan!
¡Comparte en tus redes!