3 impresionantes templos budistas

Acostumbrados a las grandes iglesias y catedrales europeas, nos llama la atención cuando viajamos a otros continentes y descubrimos otro tipo de construcciones religiosas muy alejadas a las características típicas de occidente. En Asia, los templos más llamativos son, probablemente, los hinduistas y budistas, siendo precisamente estos últimos de los que vamos a hablar en esta ocasión.
Este impresionante templo ubicado en Tailandia fue concebido con un gran simbolismo, desde el color blanco y los cristales que se han usado en su decoración, que representan a la pureza y sabiduría de Buda respectivamente, hasta la estructura del templo y las esculturas que lo adornan.
Impresionantes templos budistas

La entrada se realiza mediante una pasarela que atraviesa un círculo de  manos suplicantes que emergen del suelo y que representan a los seres humanos. Más adelante, cruzamos entre dos grandes colmillos que simbolizan la boca del iracundo dios Rajú (Rahu). Finalmente, en el fondo del templo encontramos la representación de un buda en perfecta armonía.

También conocido como Templo Blanco de Chiang Rai (la región tailandesa donde se encuentra), en su interior se aúna el culto budista e hinduista, por lo que podemos encontrar elementos pertenecientes a ambas religiones.

Esta construcción situada en la ciudad japonesa de Nara  es un templo de récord ya que, además de ser la construcción de madera más grande del mundo, contiene en su interior el mayor Buda de bronce del mundo, una escultura de 15 metros de alto flanqueado por  dos Bodhisattvas y dos gigantescos protectores tallados en madera.
Impresionantes templos budistas

Aunque el templo es espectacular tal cual está, en el pasado, debió de serlo aún más y es que el tamaño actual es considerablemente menor de lo que era originalmente, toda vez que se redujo toda la estructura a un 33%. Esta merma se debe a los diferentes incendios producidos por guerras que han afectado a esta magnífica construcción.

Como curiosidad, en su interior un pilar de madera con un orificio del tamaño de la nariz del Gran Buda en su base, asegura el nirvana a quien consiga atravesarlo, por lo que es uno de los pilares que más llama la atención de todos los visitantes.

 

Este templo con forma de pirámide escalonada y truncada se encuentra en la provincia de Java Central y es el monumento budista más grande del mundo. Está reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad dada su antigüedad (entre el 750 y 850 d.c.) y riqueza artística.
Impresionantes templos budistas

La pirámide se encuentra decorada con más de 2.600 relieves y de 500 estatuas. Además de estos motivos decorativos, uno de los elementos más característicos del templo son las estupas simbólicas que se encuentran en la parte superior, unas construcciones con forma de grandes campanas de piedra calada que simbolizan aspectos de la teología budista.

Es una de las mayores atracciones turísticas de Indonesia y para los budistas, un lugar sagrado de adoración y peregrinación. Cabe mencionar que es recomendable su visita al amanecer para disfrutar de unas magníficas vistas de las montañas circundantes entre bancos de niebla.

¡Comparte en tus redes!