Viajes

4 destinos de la costa italiana

Allianz Assistance - 4 Destinos de la costa Italiana
Costa de Cinque Terre

Las islas italianas y, en general, las playas de Italia se han convertido en destinos populares para este verano

Con alma mediterránea y el encanto que sólo siglos de historia pueden ofrecer, las playas italianas han conquistado el corazón de miles de viajeros. Organizar un viaje a Italia es una opción perfecta para combinar el turismo cultural con el descanso y es que, más allá de la belleza natural propia de parajes de ensueño, el país está envuelto por un halo de historia en el que pesa, y de qué manera, su pasado como cuna del arte.

Los vecinos de la cuenca mediterránea cuentan entre sus atractivos con multitud de escenarios. No obstante, dejando a un lado el peso de enclaves como Roma, Venecia o Pisa, entre otros muchos, existe un amplio elenco de ciudades y pueblos bañados por el mar capaces de seducir con solo consultar las instantáneas recogidas en guías, mapas y webs especializadas en viajes.

Entre los destinos más populares en este capítulo, Cerdeña y Sicilia ocupan un lugar destacado aunque cada vez son más, los viajeros que optan por explorar otros territorios menos conocidos como la Costa Amalfitana o los encantos de Cinque Terre.

¿Estás preparando tu viaje a Italia y no sabes por dónde empezar? ¿Mejor aterrizar en las islas italianas o dejarse seducir por el encanto de las playas de la Italia continental y peninsular? Seguro que conocer alguno de los atractivos de unas y otras puede ayudarte a decidir así que ahí van nuestras apuestas para este verano. ¡Toma nota!

Cerdeña

Allianz Assistance - Isla de Cerdeña

Siendo una de las islas italianas más populares lo cierto es que, Cerdeña, no muestra esa voracidad turística de otros enclaves. Su encanto recorre cada rincón de la superficie de norte a sur y de este a oeste, ofreciendo un amplio catálogo de atractivos en forma de parajes naturales, pueblos y ciudades, sitios de interés cultural y, cómo no, playas.

Entonces ¿qué ver en Cerdeña? El mayor error que puedes cometer, si el destino de tu viaje a Italia es la mítica isla, es limitarte a las ciudades más populares. ¿Qué tal descubrir los atractivos de Cerdeña en barco? ¿Y recorrer toda la isla con un coche de alquiler adentrándote en parajes desconocidos? Sin duda, una idea a tener en cuenta para no perderte nada. No obstante, si no tienes muchos días, no puedes renunciar a disfrutar de playas de Cerdeña como Chia, Pula y Sant’Antioco, visitar Cagliari o deleitar a los sentidos con las aguas turquesas salpicadas de lujo de la Costa Esmeralda al norte de Cerdeña.

Viaje a Sicilia

Allianz Assistance - Costa de Sicilia

Sicilia y sus playas no tienen nada que envidiar a su vecina Cerdeña. Esta isla italiana es la más grande del Mar Mediterráneo y en su superficie alberga atractivos de incuestionable belleza. Eso sí, un viaje a Sicilia requiere de algo más que un fin de semana ya que, de otro modo, será difícil disfrutar de los encantos repartidos a lo largo y ancho de sus más de 25000 kilómetros cuadrados.

¿Cuáles son los puntos de interés más destacados? Prácticamente todo en la isla de Sicilia es belleza y, en consecuencia, hay que estudiar bien el terreno para que puedas aprovechar el tiempo al máximo. Una opción interesante es recorrer la costa entre Palermo y Agrigento, esta última, heredera de las ‘polis’ de la Antigua Grecia.  La Reserva Natural dello Zingaro, Taormina o Marsala son otros de los enclaves que puedes incorporar a la hoja de ruta de tu viaje a Sicilia.

Costa Amalfitana

Allianz Assistance - Costa Amalfitana

Tal vez no hayas oído hablar de ella pero la Costa Amalfitana es Patrimonio de la Humanidad desde hace más de dos décadas. Los apenas 40 kilómetros que separan Positano de Vietri sul Mare, en la zona del golfo de Salerno, en la región de Campania, son un escenario de cuento tan atractivo (o más) que las islas italianas de Sicilia o Cerdeña.

Un  viaje a la Costa Amalfitana te llevará por ciudades erigidas sobre acantilados, carreteras de infarto y paisajes de película que quedarán grabados en tu memoria. ¿Qué encontrarás en tu ruta Costa Amalfitana? Además de unas vistas del mar de infarto, la animada vida nocturna de Positano, las tranquilas y embaucadoras callejuelas de Amalfi o la serenidad de Ravello y Vietri sul Mare, entre otras cosas.

Cinque Terre

Allianz Assistance - Costa de Cinque Terre

Cinco pueblos dan vida a la zona conocida como Cinque Terre, en la provincia de La Spezia. Se trata de uno de los tesoros mejor guardados de la costa italiana, un destino que alberga su encanto de antaño, desafiando a los curiosos con una panorámica a medio camino entre la tierra y el mar.

A 160 kilómetros de Florencia, Cinque Terre son Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore o, lo que es lo mismo, cinco pueblos que llenos de encanto en el que se combinan desde acantilados a paisajes naturales de postal, pasando por el atractivo de los pueblos marineros de antaño. ¿Qué más se puede pedir?

Comparte en tus redes

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.