4 días en Finlandia: Guía completa

Hacer turismo en el norte de Europa suena de lo más seductor y un viaje a Finlandia es, sin duda, una de las mejores alternativas para conocer uno de los territorios más septentrionales del viejo continente. El país, considerado el más feliz del mundo, ofrece muchos lugares que ver y cosas que hacer.

Las míticas auroras boreales, los vastos paisajes cubiertos de nieve, la casa de Papá Noel, los mil lagos que salpican el país… Son tantos los enclaves que invitan a hacer turismo en Finlandia que conviene tener claro el itinerario para no perderse nada. 

¿No sabes por dónde empezar el itinerario de tu viaje a Finlandia? ¡Toma nota!

La capital supera de lejos el medio millón de habitantes, no en vano, es una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Sus calles están impolutas, la seguridad está garantizada y hay multitud de cosas que hacer con niños, en pareja, con amigos... Situada a orillas del golfo de Finlandia, desde su extensa costa pueden divisarse cerca de 300 islas.

¿Qué ver en la ciudad más grande del país? Para completar con éxito tu primera jornada de turismo, tu itinerario de viaje a Finlandia debe incluir, entre otros: la estación central de trenes, el puerto, la Plaza del Senado y del Mercado, las catedrales ortodoxa y luterana o el Teatro Nacional de Finlandia. Si quieres conocer a fondo la historia del país, el Museo Nacional es otro de los imprescindibles.

Otro de los lugares icónicos que tienes que ver en Finlandia es Suomenlinna. Esta fortaleza, que puede presumir de ser Patrimonio de la Humanidad, es uno de los enclaves turísticos más populares de las islas próximas a la capital. De hecho, para llegar hasta ella, habrás de tomar un ferry desde Helsinki que, en apenas 20 minutos, te llevará hasta la propia oficina de turismo del complejo.

Tus pies serán todo lo que necesites para hacer turismo por las atracciones principales, entre otras cosas, porque no se puede circular en coche. El Suomenlinna-Museo que recoge toda la historia de la fortaleza, cañones, búnkers, la monumental Puerta del Rey el Vesikko, único submarino finlandés que queda de la II Guerra Mundial…

Para terminar la jornada, te proponemos continuar la ruta a unos 45 km de la capital y visitar el Parque Nacional Nuuksio, hogar de las míticas ardillas voladoras finlandesas. No solo disfrutarás de la naturaleza sino que podrás practicar algo de turismo rural pasando la noche en alguna de sus coquetas cabañas o zonas de acampada.

4 días en Finlandia: Qué ver

¿Sabías que Finlandia tiene más de 188.000 lagos y otras cerca de 180.000 islas? Solo las cifras dan una idea del por qué de la popularidad de la Región de los mil lagos, un paraíso terrenal de aguas cristalinas mezcladas con bosques y crestas en pleno corazón del país.

¿Imaginas recorrerlos a bordo de un barco de vapor? Sin duda es toda una experiencia que puedes iniciar (en verano) desde ciudades como Kuopio o Savonlinna. Pero si viajas en invierno, estos lugares de cuento son perfectos para recorrerlos com raquetas de nieve, esquiar o patinar sobre hielo, eso sí, mejor con la protección de un buen seguro de viaje. 

En función del lugar que elijas para hacer turismo por la región, también resulta interesante incluir en la ruta otros puntos clave como el Museo al aire libre de Seurasaari o el Castillo de San Olaf (Olavinlinna).

Una manera perfecta de completar tu viaje a Finlandia es sumergirte en la magia de Laponia finlandesa. Aunque muchos puedan pensar que conocer la casa de Papá Noel (Rovaniemi) es un plan reservado a los más pequeños, nada más lejos de la realidad. Poner un pie en el Círculo Polar Ártico es toda una experiencia y es que, en torno a la figura de Santa Claus, se ha creado una aldea de cuento. 

Pero Laponia Finlandesa esconde otros muchos atractivos que van más allá de la actividad del entrañable Papá Noel o las espectaculares auroras boreales propias del invierno finlandés. En tu ruta hacia el norte, también te maravillarás con escenarios tan sorprendentes como el Parque Nacional Hossa o la coqueta población de Levi.

Son muchos los encantos que invitan a hacer turismo en el norte de Europa. No obstante, si estás pensando en hacer un viaje a Finlandia debes saber que es un país de gran extensión y baja densidad de población. Si bien es cierto que la seguridad no es un problema (aunque no hay que descuidarla), no es menos cierto que si una situación inesperada te sorprende durante tus vacaciones, agradecerás ir acompañado por un buen seguro de viaje.

Desde problemas de salud hasta un accidente en viaje, pasando por asistencia durante tu estancia lejos del hogar, tus maletas y otras muchas cuestiones, con tu seguro de viaje no tendrás que preocuparte. Viajarás protegido en todo momento para que puedas aprovechar al máximo cada minuto sin que nada te quite el sueño. ¡Descúbrelo!

¡Comparte en tus redes!