5 canciones que hablan de Nueva York

La ciudad de los rascacielos, la Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, muchos son los epítetos que recibe la ciudad de Nueva York, una ciudad tan célebre a nivel global que, incluso los que nunca han estado, han viajado por sus calles a través de multitud de películas, series de televisión o, incluso, canciones. Hoy recopilamos 5 canciones que hablan sobre Nueva York para viajar mentalmente a través de la 5ª Avenida, Central Park o nos subimos al mismísimo Empire State ¿Nos acompañas?

Aunque originariamente este tema pertenecía al rapero Jey-Z y Alicia Keys era quien ponía la voz al estribillo del tema, las versiones que la cantante de soul y R&B ha realizado al piano, son las que han hecho de este tema un clásico de la música.

El amor por Nueva York que desprende este tema refleja el motivo que le dio origen, ya que sus compositoras lo realizaron por nostalgia durante un viaje fuera de su ciudad. A ti, ¿qué te sugiere?

Si uno piensa en esta gran ciudad, es muy probable que esta sea la primera canción que le venga a la cabeza y es que este clásico es todo un himno para esta urbe. Popularizada por Frank Sinatra, lo que muchos no saben es que fue Liza Minnelli quien la cantase por primera vez para la banda sonora de la película New York, New York.
No hace falta cruzar el charco para encontrar temas que hablen de la ciudad de los rascacielos y es que en 1988, los hermanos Cano junto a la susurrante Ana Torroja, lanzaron dentro de su álbum Descanso Dominical ,un tema en el que el grupo cuenta un supuesto periplo por Nueva York y en el que ésta no sale muy bien parada, ya que cierran con un categórico “estoy loco por irme a Madrid”.
Siguiendo con temas elaborados desde el viejo continente, nos encontramos con esta canción imprescindible de la discografía del dúo británico Pet Shop Boys. El track de 199 incluido en el álbum Nightlife, al contrario que en el caso de la de Mecano, afirman que la ciudad, de aburrida no tiene nada, ya que su estribillo viene a decir que el protagonista de la canción nunca tiene un día aburrido porque es un chico de Nueva York (“you'll never have a bored day cause you're a New York city boy”).
Este tema de 1937 compuesto para el musical Babes in Arms se convirtió en un tema popular de la música jazz que recientemente ha vuelto a ser relanzada a la fama de la mano del veterano cantante Tony Bennett y la polifacética Lady Gaga. En ella, se habla de lo maravillosos que son ciertos lugares de la ciudad de Nueva York como Coney IslandCentral Park o del equipo de beisbol de los Yankees.
¡Comparte en tus redes!