Viajes

5 ciudades de Europa para recorrer en un día

Allianz Assistance - 5 ciudades de Europa para recorrer en un día,Ámsterdam, Holanda
Ámsterdam, Holanda

El viejo continente está lleno de ciudades que puedes explorar en un solo día para vivir una experiencia inolvidable. ¡Descúbrelas!

Hay quienes prefieren escoger un único destino para pasar sus vacaciones. Otros, sin embargo, gustan de trazar completas rutas por mil y un lugares para sacar el máximo partido a las jornadas lejos del hogar. Tanto si te identificas más con los primeros, como si cumples con los mantras del perfecto mochilero, nunca está de más saber ubicar en el mapa ciudades que, incluso a varios kilómetros de la base de operaciones de tu viaje, sean perfectas para disfrutar en un solo día.

Europa es un continente lleno de estos escenarios, enclaves más o menos turísticos que, por distintas razones, son del todo recomendables para una visita exprés. ¿Ya tienes claro qué hacer este verano o aún no sabes qué ver en esos pocos días de vacaciones que te quedan pendientes? Para facilitarte la tarea, nos hemos dado un paseo por algunos de estos escenarios y hemos recopilado las cosas más interesantes que hacer y ver en cada uno de ellos. Eso sí, antes de emprender la ruta, recuerda que contratar un seguro de viaje es la mejor garantía para que un imprevisto no arruine tus planes.

Ámsterdam (Holanda)

Los Países Bajos están llenos de ciudades con encanto ideales para una ruta estival por Europa. De entre todas ellas, Ámsterdam (Holanda) es una de las más populares. Y no faltan motivos. La capital holandesa es uno de los lugares más singulares que ver si tus pasos te llevan al país de los molinos y el queso por excelencia.

De entre todas las cosas que hacer en la ciudad, darse un paseo en bicicleta contemplando sus canales es todo un clásico, como también lo son sus míticos coffeeshops o el popular Barrio Rojo, algo que difícilmente encontrarás en otros lugares del viejo continente. Pero aún hay más. En el capítulo de cosas que ver, no puedes perderte la Plaza Dam (punto de partida de multitud de tours por la ciudad), la casa de Ana Frank, el mercado de las flores y, para los amantes del arte, el imponente Rijksmuseum o el popular Museo Van Gogh. 

Zagreb (Croacia)

Que Croacia es un destino turístico en crecimiento no es ningún secreto. Por si sus múltiples encantos no fueran suficiente, haber sido escenario de la popular serie Juego de Tronos, ha terminado de aupar la popularidad de lugares como Dubrovnik o Split. Sin embargo, los tesoros de esta joya del Adriático van más allá de estas localizaciones y Zagreb, la capital, es un buen ejemplo de ello.

La ciudad está dividida en tres distritos: Ciudad Alta, Ciudad Baja y Kaptol, cada uno de los cuales ofrecen diferentes cosas que hacer en un solo día. De hecho puedes recorrerla a pie o ahorrar algo de tiempo utilizando el tranvía o el funicular. Déjate seducir por sus aires medievales y esencia austrohúngara, sus parques o su espectacular Iglesia de San Marcos y, cómo no, disfruta de su repostería con sus míticas corbatas y dulces de todo tipo.

Allianz Assistance - Casa de Julieta en Verona, Italia
Casa de Julieta en Verona, Italia

Verona (Italia)

Nuestra vecina mediterránea es una alternativa de lo más popular y son muchos los que eligen Italia como destino vacacional. Si estás pensando en hacer una ruta por el norte del país, no puedes dejar de incluir Verona en tus planes. El míticos escenario de Romeo y Julieta, la trágica historia de amor de Shakespeare, tiene mucho que ofrecer.

¿Por dónde empezar? Probablemente muchos caigan rendidos a los encantos de la conocida como casa de Julieta, toda una atracción que, en realidad, es una construcción creada ad hoc. El edificio data de los siglos XII y XIII y hasta el balcón fue añadido a principios del siglo XX para darle más credibilidad. No obstante, son muchos los que depositan allí sus mensajes de amor o candados e, incluso, tocan el pecho de la estatua de Julieta que hay a la entrada como marca la leyenda, para encontrar el amor.

Más allá del curioso escenario, hay otras muchas cosas que ver como la Piazza Bra, el mítico anfiteatro Arena de Verona, el Castelvecchio o el mirador en la colina de San Pietro.

Bruselas (Bélgica)

Bruselas (Bélgica) es una ciudad cosmopolita y llena de vida que, tras su aparente modernidad, encierra siglos de historia. Hay mucho que hacer en la capital belga y principal sede administrativa de la Unión Europea aunque, sin duda, una de las mejores formas de conocerla es hacer alguno de los tours que, en unas horas, condensan buena parte de los atractivos de la ciudad.

La imponente Grand Place es el punto de partida perfecto para conocer Bruselas, un escenario que destila encanto tanto de noche como de día. Impresionantes murales por las calles de la ciudad, singulares monumentos como el Manneken Pis o el impresionante Atomium, edificios gubernamentales… Pero, sin duda, nada como reponer energías sucumbiendo a sus míticos bombones, gofres belgas y hasta sus tradicionales mejillones con patatas. Eso sí, mejor no caer en excesos para no terminar con una indigestión que te lleve al hospital momento del que, por otro lado, no tendrás que preocuparte si cuentas con un seguro de viaje

Malmo (Suecia)

En el norte de Europa encontramos otra de las ciudades en las que no tendrás problemas para encontrar cosas que ver en un día. Malmo (Suecia) es una de las ciudades más visitadas del país escandinavo, entre otras cosas, porque se encuentra a escasos cuarenta minutos en tren desde la vecina Copenhague (Dinamarca). En una visita exprés a la tercera ciudad más poblada de Suecia, déjate sorprender por la arquitectura imposible de la Turning Torso, piérdete por la Gamla Staden (la parte más antigua de la ciudad), sumérgete en el encanto de la Stortorget (la plaza más grande y antigua de Malmo), visita la iglesia de San Marco o reflexiona frente a The Knotted Gun. ¡Tú decides!

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.