5 cosas que hacer en la Bretaña francesa

Al noroeste de Francia se encuentra la Bretaña, una región con una fuerte identidad y una cultura muy enraizada, heredada de los reinos bretones del siglo IV y de los ducados de la Edad Media. Sus habitantes, orgullosos de ser ante todo bretones, tienen su propia lengua, el idioma bretón. Hoy os proponemos 5 cosas que hacer en la Bretaña francesa para descubrir la cultura y la tierra de la que procedían algunos de los piratas más célebres de la historia.
Ciudad de Dinan
Si quieres sentirte como en un cuento, Dinan es perfecta para ti. Esta ciudad, atravesada por el río Rance, cuenta con un castillo del siglo XIV y 3 kilómetros de murallas. Las casas con estructuras de madera impregnan un fuerte carácter a sus calles, que hacen revivir la Edad Media.
De origen celta, este baile folclórico, en el que los danzantes se atavían con el traje típico, representa a la región y a su cultura. Su música se distingue de la del resto de países celtas por el sonido de la bombarda y el uso del acordeón diatónico.
Galette
La galette es una crepe salada elaborada con harina de trigo negro o sarraceno. Cocinada a fuego lento con un poco de mantequilla, la elaboración más extendida es la que lleva jamón cocido, queso rallado y huevo. Para acompañar a este plato, lo mejor es la sidra, la bebida típica bretona, o una Breizh Cola, el refresco de cola propio del noroeste de Francia.
Casas entramadas de Vannes
A pesar de que la mayoría desaparecieron en incendios, estas construcciones de madera son típicas de la Bretaña. En el casco histórico de Vannes se pueden encontrar numerosas edificaciones coloridas que datan del siglo XV. Esta decoración es una de las señas de identidad de la ciudad, capital del departamento de Morbihan, cuya visita es obligada.
Bahía de Saint Malo
En la bahía de Saint-Malo tiene lugar dos veces al año, en primavera y en otoño, un espectáculo natural. Entre la marea alta y la baja se da una diferencia promedio de más de 12 metros alrededor de la ciudad amurallada, también conocida como ciudad de los corsarios por su pasado pirata.
¡Comparte en tus redes!