5 cosas que hacer en Nueva Orleans

Nueva Orleans, situada a orillas del Mississippi y con una rica tradición cultural, es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos. Sin embargo, es completamente diferente a cualquier otra ciudad americana.

En este artículo podrás descubrir qué hacer en tu próximo viaje a Nueva Orleans a través de cinco recomendaciones que seguro que te dejan con ganas de más.

La herencia francesa está muy presente en Nueva Orleans, que, como suele decirse, es un auténtico crisol de culturas. Por supuesto, también la cultura africana, la española y la caribeña han contribuido a forjar la ciudad que hoy conocemos, pero el influjo francés ha dejado una huella indeleble en sus calles.

Sin duda, el French Quarter o Barrio Francés es la zona más visitada de Nueva Orleans. En particular, Bourbon Street representa la esencia de la ciudad más festiva, animada y, en ocasiones, excesiva.

Sin embargo, basta con que te alejes un poco del bullicio de Bourbon Street para que te encuentres con rincones mucho más tranquilos y con gran encanto, sin salir del Barrio Francés. Royal StreetJackson Square o la célebre catedral de San Luis bien merecen una visita.

Los apartamentos Pontalba, tan representativos de la arquitectura de este barrio, reflejan también la rica influencia española en Nueva Orleans. Asegúrate de incluirlos en tu ruta por el barrio.

Esta ciudad es música y, sobre todo, jazz. No en vano se dice que este estilo musical nació en las calles de Nueva Orleans, al igual que lo hicieron Louis Armstrong o Wynton Marsalis, dos figuras históricas del jazz.

Además de los festivales que se celebran anualmente, te recomendamos asistir a algún concierto en el famosísimo Preservation Hall, donde podrás disfrutar del estilo más tradicional de jazz de Nueva Orleans. Otra buena opción es el Spotted Cat y, por supuesto, el jazz callejero, que está presente por toda la ciudad.

Pero es que en Nueva Orleans podrás encontrarte con música en directo de todos los estilos, tanto en lugares turísticos como en salas casi clandestinas. Gospel, música latina, cajún, blues…, esta ciudad respira música todos los días de la semana. 

El famosísimo Mardi Gras es, sin duda, uno de los grandes atractivos de Nueva Orleans. Si visitas la ciudad en la época de carnaval, prepárate para vivir una experiencia única. Como ya sabrás, Canal Street y el Barrio Francés son el epicentro de esta bulliciosa celebración.

Si no vas a viajar durante el carnaval, existen otros festivales que también merece la pena conocer. El famoso festival de jazz, el Voodoo Experience o el Essence Festival son opciones muy interesantes para disfrutar de la música y la fiesta en Nueva Orleans.

Aunque la ciudad pueda volverse un poco caótica durante estas celebraciones, trata de ser precavido y procura evitar altercados. Como siempre, recuerda que es muy recomendable que cuentes con un seguro de viajes a Estados Unidos que pueda cubrirte frente a posibles incidencias.

5 cosas que hacer en Nueva Orleans

En Nueva Orleans, la comida ocupa un lugar destacado, por lo que no deberías marcharte sin probar algunos de sus platos más representativos. La cocina cajún y criolla mezclan influencias francesas, caribeñas y españolas, para crear platos sabrosos y muy populares.

El gumbo, la jambalaya y todo tipo de platos con cangrejo de río y mariscos son buenos representantes de la capital de Luisiana.

Y, si te gusta el dulce, no puedes perderte los célebres buñuelos conocidos como beignets, que popularizó el famosísimo Café du Monde.

En esta guía de Nueva Orleans no podía faltar algo tan representativo de esta parte de los EE.UU. como son las plantaciones de algodón y caña de azúcar. Existen muchos tours organizados que te permiten conocer cómo se vivía en la región de las plantaciones y descubrir la fascinante arquitectura de sus edificios.

Por último, no desaproveches la oportunidad de conocer el mítico Mississippi. Bien sea con un simple paseo por su animada orilla, o bien con una cena - espectáculo a bordo de un barco de vapor, el río sigue siendo el eje central de esta ciudad.

Aunque hay mucho más que ver en Nueva Orleans, seguro que nuestras cinco recomendaciones no te dejan indiferente. La mezcla de culturas, la música, la comida y las ganas de vivir de su gente, son solo algunas de las facetas que hacen de esta ciudad un destino único en el mundo. ¿Te animas a descubrirlo?

¡Comparte en tus redes!