5 curiosidades mundiales sobre la cerveza

La cerveza, de sabor amargo y espumosa, es una de las bebidas más consumidas del planeta. No es de extrañar ya que es beneficiosa para la salud (siempre en cantidades moderadas) y su precio es asequible. Es la estrella en San Patricio y Oktoberfest, entre otras fiestas. Por eso hoy te contamos 5 curiosidades mundiales sobre la cerveza.

En Eslovenia, en concreto en la ciudad de Zalec, se ha inaugurado un “surtidor callejero” de cerveza. Con esta medida se pretenden dos objetivos principales: atraer a un número mayor de turistas y apoyar a los productores de cerveza locales.

La mitad de los gastos correrá a cargo del Ayuntamiento; la otra mitad, de aportaciones de asociaciones y voluntarios. Para poder consumir, los visitantes deberán comprar una jarra conmemorativa valorada en 6 euros y podrán rellenarla hasta un máximo de tres veces.

En Finlandia, en el año 2010, se halló en el fondo del mar una botella de cerveza del siglo XIX, considerada la más vetusta del mundo. A pesar de que se mantenía en unas condiciones perfectas, la cerveza es perecedera, por lo que su sabor se encontraba alterado. Ahora, los científicos investigan para conocer la receta original y poderla comerciar.
Aunque actualmente su consumo se haya extendido, este curioso sabor de helado surgió en Alemania. En ese país amante del lúpulo se comercializa en forma de polo, pero sin mucho éxito, ya que los alemanes continúan prefiriendo los sabores más tradicionales. Cabe destacar que la graduación alcohólica de este postre es menor que la de la cerveza en su estado líquido habitual.
En la ciudad bávara de Freisinger, Alemania, se encuentra la cervecería de nombre imposible Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan, que lleva produciendo esta bebida desde el año 1.040 sin interrupción. Si vas a ir al país y tienes la posibilidad de visitarla, no te pierdas esta fábrica, ya que te mostrarán su proceso de elaboración milenario y de alta calidad.
En los bares y tiendas de Cracovia (Polonia) se vende la cerveza al precio más bajo del mundo: 1,48 euros. Le sigue muy de cerca Kiev (Ucrania), donde la cerveza cuesta de media 1,49 euros. En el tercer puesto se encuentra Bratislava (Eslovaquia), donde se puede degustar de esta bebida a 1,51 euros.
¡Comparte en tus redes!