Viajes

5 datos sobre Bergen

Allianz Assistance - 5 datos sobre Bergen
El Bryggen, Patrimonio de la Humanidad

Ubicada al oeste del país esta ciudad de Noruega está considerada la puerta de los fiordos

El norte de Europa esconde auténticos paraísos en los que las montañas se asoman al mar cincelando paisajes de cuento. Una buena opción para deleitar a los sentidos con estas vistas de película es Bergen. Esta ciudad de Noruega es la segunda más importante del país, además de estar considerada la puerta a los míticos fiordos.

¿Sabías que durante el siglo XIII fue considerada capital de Noruega? ¿Y si te dijéramos que su importancia histórica está relacionada con su papel en la Liga Hanseática, una federación comercial y defensiva de gran importancia en la Edad Media? ¿Conoces las siete colinas que rodean esta ciudad de Noruega  desde las que se atisba una panorámica espectacular?

Hay mucho que ver en Bergen, sin duda, un destino ideal para una ruta por el norte del viejo continente o, sencillamente, una escapada para viajeros ávidos de paisajes de postal. ¿Te apuntas? Si es así, no olvides contratar tu seguro de viaje antes de partir, la mejor garantía para saberte protegido ante cualquier eventualidad que amenace tus vacaciones. A partir de ahí, te desvelamos algunos de los atractivos imprescindibles que ver en esta ciudad de Noruega.

El Bryggen, Patrimonio de la Humanidad

El barrio de Bryggen forma parte de la lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979. Y no es para menos. Si Bergen es una de las ciudades más bellas de Europa, este barrio histórico de la ciudad de Noruega refleja a la perfección la esencia de una ciudad con una larga tradición en el comercio marítimos.

Sus laberínticas calles y edificios de madera con olor a resina y escaleras empinadas bien merecen una visita. No en vano, es uno de los rincones más populares que ver en Bergen, una ciudad que en 1916 fue víctima de un devastador incendio propiciado, precisamente, por este tipo de construcciones, hoy convertidas muchas de ellas en boutiques de artesanía y restaurantes tradicionales.

Puerto de Bergen: la puerta a los fiordos

Una escapada a esta ciudad de Noruega abre la puerta a la belleza natural de los míticos fiordos, no en vano, el puerto de Bergen es el mayor puerto de cruceros turísticos del país. Hay multitud de opciones para recorrer estas depresiones de tierra invadidas por el mar aunque conviene reservar tu ruta antes de llegar a tu destino para no llevarte sorpresas. Eso sí, mejor proteger tu inversión con un buen seguro de viaje por si un imprevisto te obliga a cancelar tus planes.  

Pese a que maravillarte con los paisajes es, sin duda, motivo suficiente para visitar el Puerto de Bergen, tampoco está nada mal darse un paseo por los alrededores. ¿Sabías que en el siglo XVII fue el escenario de la sangrienta batalla de Vågen que enfrentó a ingleses y holandeses (estos últimos apoyados por el gobierno local)? Recorriendo la puerta de los fiordos también podrás descubrir la calle más estrecha de esta ciudad de Noruega e, incluso, una fachada decorada ¡con zapatos!

Allianz Assistance - 5 datos sobre Bergen
Ruta Bergen- Oslo

Otras cosas que ver en Bergen

●Mercado del Pescado (Fisketorget)

Como buena ciudad portuaria, Bergen cuenta con un espectacular Mercado del Pescado, un escenario que no puedes perderte para conocer muchos de los productos más típicos de esta ciudad de Noruega y el conjunto del país. Salmón salvaje, cerezas y manzanas, mariscos de Laponia Noruega, embutidos de reno, alce o ballena… Hay mucho donde elegir y para probar cada una de estas delicatessen sin temer que una intoxicación alimentaria dé al traste con tu presupuesto vacacional, nada como contar con un buen seguro de viaje que asuma unos eventuales gastos médicos.

Fortaleza de Bergenhus

Convertida hoy en un tranquilo jardín invadido por la naturaleza, la Fortaleza de Bergenhus fue, allá por el siglo XIII, residencia real. Entre sus múltiples atractivos destacan el Håkonshallen y la Torre de Rosenkrantz aunque, más allá de las construcciones, también es popular por albergar, puntualmente, diferentes conciertos y hasta el Bergenfest. 

De ruta por las iglesias de Bergen

La arquitectura religiosa es otra de las cosas que ver en Bergen. Desde la iglesia medieval de Fantoft (una reconstrucción de la original devastada por las llamas) hasta la catedral de San Olaf o la románica Iglesia de Santa María (el edificio más antiguo de Bergen), son muchas las construcciones que te sorprenderán en múltiples rincones de esta ciudad de Noruega. 

Las mejores vistas de Bergen

El entorno natural que rodea Bergen es uno de sus grandes atractivos y las siete colinas que rodean la ciudad son, sin duda, las mejores aliadas para contemplar una panorámica de excepción. Existen distintas alternativas que van más allá de un paseo en barco por los fiordos y el funicular Fløibanen es una de ellas. En menos de diez minutos podrás contemplar la ciudad desde la cima del monte Fløyen desde la que, además, podrás realizar diferentes rutas de senderismo.

Otra alternativa igualmente atractiva es el teleférico Ulriken643 que, en este caso, te llevará hasta la colina más alta que rodea la ciudad y que da nombre al propio teleférico. Como en el caso del monte Fløyen, desde su cima parten diferentes rutas para caminar mientras contemplas unas vistas fantásticas de la ciudad.

Cuándo y cómo visitar Bergen

¿No tienes muy claro cómo y cuándo visitar esta ciudad de Noruega? Pues ahí van unas recomendaciones ‘extra’. Lo primero que debes saber es que, si bien es conocida por sus abundantes lluvias (durante años había máquinas expendedoras de paraguas en las calles), el tiempo en Bergen es uno de los más templados del país gracias a su situación geográfica.

La recta final de la primavera y el verano son un buen momento para viajar, sobre todo, si no quieres encontrar demasiadas aglomeraciones. Y si tu parada en la ciudad forma parte de una ruta por Noruega, no puedes dejar de hacer la ruta Oslo - Bergen en tren, un itinerario ferroviario considerado uno de los más bellos del mundo.

Gastronomía, paisajes, cultura… Hay mucho que ver en Bergen y con un buen seguro de viaje descubrirás todos sus encantos sin temer que un imprevisto arruine tus vacaciones. ¿Hablamos?

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.