Viajes

5 destinos para viajar solo

Allianz Assistance - 5 destinos para viajar solo

Henry Miller, el escritor estadounidense, decidió en su día viajar solo y escribió antes de empezar: “nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. Como Miller, seguro que en algún momento te habrás planteado hacer las maletas y embarcarte en un viaje que podría cambiarte para siempre. En este artículo te mostramos algunos destinos perfectos para tu aventura en solitario ¿A cuál te apuntas?

Tailandia: ideal para conocerte a ti mismo

Sin duda, Asia es un continente que seduce a simple vista por su exotismo, la diversidad de paisajes y tradiciones de sus islas y la riqueza deslumbrante de su cultura. En este sentido, Tailandia es uno de los destinos más turísticos del continente, cada vez más abierto al mundo y acostumbrado a recibir todo tipo de viajeros.

La amabilidad de la gente y el hecho de que muchos hablen inglés, te facilitará la comunicación en el día a día. Además, este viaje es perfecto para disfrutar con un presupuesto muy ajustado: comer por solo dos euros es algo bastante habitual.

Pero si todavía buscas más motivos para viajar solo a Tailandia, recuerda que es uno de los mejores lugares para practicar deportes acuáticos, especialmente el submarinismo. Con un buen seguro de viaje trotamundo y la mente abierta a nuevas ideas, podrás descubrir una forma distinta de ver el mundo.

Irlanda: un destino perfecto para viajar solo

¿Sabías que Irlanda es uno de los países que recibe más viajeros en solitario de Europa? Prepara tu DNI o pasaporte, llévate alguna ropa para la lluvia y reserva ya tu billete de avión. Ten en cuenta que septiembre es quizás uno de los mejores meses para visitar esta isla de clima cambiante, pero en cualquier época mantiene su encanto.

Los paisajes, la cultura y la historia de Irlanda te permitirán disfrutar de actividades como la fotografía, increíbles rutas de senderismo o fascinantes recorridos urbanos. Los acantilados que se encuentran a lo largo de la isla y ciudades como Dublín o Edimburgo, de aire cosmopolita, te darán todo lo necesario para vivir un viaje en solitario inolvidable. Desde luego, nunca te faltará qué hacer en Irlanda.

Allianz Assistance - Irlanda es un destino perfecto para tu aventura en solitario.
Acantilados de Moher, Irlanda

Canadá: una increíble aventura en solitario

Viajar solo a Canadá es una muy buena elección. Por algo los expertos viajeros de Lonely Planet lo han elegido como uno de los mejores destinos.

En este sentido, el segundo país más grande del mundo es perfecto para viajeros exigentes, que quieran disponer de una gran variedad de opciones. Si quieres vivir aventuras en medio de la naturaleza en las costas de Nueva Escocia o sentirte parte de una  gran ciudad como Vancouver, no dudes en hacer las maletas y poner rumbo a este país.

Es fácil practicar inglés o francés y podrás moverte con una buena red de medios de transporte adaptados a todos los presupuestos. Sin duda, Canadá tiene todos los ingredientes de un país repleto de acción pero manteniendo un aire europeo.

Perú: viajar solo en libertad

Perú es un país perfecto para viajar solo en plena libertad y, por supuesto, un destino perfecto para vivir todo tipo de experiencias.

Machu Picchu es uno de los puntos fuertes de cualquier viaje a Perú, pero este país tiene mucho más que ofrecerte. Así, sus aldeas remotas y sus paisajes casi vírgenes son perfectos para los viajeros más aventureros.

Por si fuera poco, no es un destino caro y el nivel de seguridad es bastante bueno. Además, el hecho de que sea un país hispanoparlante te facilitará la comunicación, por lo que las conexiones con los locales están aseguradas. Sin duda, es un lugar que te enseñará otra forma de vivir.

Grecia: un destino clásico

Este país europeo es ideal para los amantes del arte y de las playas infinitas. Un destino clásico por excelencia.

Para viajar solo por Grecia, es recomendable que planifiques tu ruta para el verano o primavera, ya que el abanico de posibilidades se hace  así más grande en un país en el que el mar es uno de los grandes protagonistas.

Así, Grecia tiene en sus costas e islas los mejores aliados para los amantes del mar y de las actividades acuáticas. Pero, por supuesto,  también sus templos y una historia marcada por ser la puerta al Mediterráneo son grandes alicientes para cualquier mente inquieta.

En definitiva, en cualquiera de estos 5 destinos para viajar solo podrás encontrar experiencias realmente fascinantes. Elige el que mejor encaje con tus preferencias y empieza a preparar las maletas. Pero, si puedes permitírtelo, te animamos a que pruebes más de uno. Seguro que ninguno te decepciona.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.