5 increíbles lugares naturales del mundo

Multitud de cuevas, zonas volcánicas, lagos y otros elementos naturales son propicios para fascinarnos con su insólita belleza pero de entre todos estos lugares, algunos sobresalen por elementos únicos. Os dejamos un pequeño repaso a 5 de los más increíbles:
Dallol -Etiopía
Estanques de agua verde transparente sobre bañeras de sal blanca o pequeñas lagunas amarillas de azufre junto a formaciones rojizas configuran este paisaje que más bien parece sacado de Marte que de la Tierra. Situado en la Cordillera de Erta Ale, en Etiopía, este volcán es el resultado de erupciones sobre unas salinas. Como curiosidad, sus cráteres son los respiraderos volcánicos más bajos del mundo con sus 45 metros de profundidad.
Está situada en el estado de Chihuahua  parece sacada de una película de ciencia ficción debido a los enormes cristales de selenita que alberga en su interior. El más grande de los encontrados hasta ahora tiene un tamaño de 12 metros de largo por 4 de diámetro, sin embargo, podría haberlos de mayor tamaño ya que, debido a las altas temperaturas y humedad que se dan en sus profundidades, gran parte de la cueva está aún sin explorar.
Pozo de Thor- Oregón
También conocido como “Puerta de Thor” o “Pozo del Infierno” como lo llaman localmente, es un inmenso agujero situado en las costas de Cabo Perpetua, Oregón. Esta cavidad natural situada en un promontorio rocoso, engulle las olas procedentes de tres corrientes oceánicas del Pacífico hasta llenarse por completo, lo que produce un potente géiser que devuelve al mar el agua succionada.
Situada en el valle del río amarillo, cuenta con más de 100 metros de largo y 3 millones de años de antigüedad y está cubierta de hielo todo el año. Estalactitas, estalagmitas y columnas como las que podríamos encontrar en cualquier gruta calcárea se dan cita en esta cueva pero formadas a base de agua congelada. Un espectáculo natural que, unido a la semitransparencia del material y las luces de colores que utilizan para iluminar la visita, crean una experiencia mágica.
Montañas Zhangjiajie
Este curioso paraje, que parece el planeta Pandora de la película Avatar, fue declarado patrimonio de la Humanidad desde 1992 y Geoparque Mundial 2004 por la UNESCO. Su parecido no es casual y es que fueron estas altas montañas con forma de columna de hasta 800 metros se alzan al cielo como si fueran largos dedos.
¡Comparte en tus redes!