Viajes

5 Razones por las que necesitas un seguro de viaje Schengen

Allianz Assistance - Lorem Ipsum

Viajar de Colombia a Europa ahora es más sencillo 

El pasado mes de diciembre se hizo efectivo el acuerdo que exime a los colombianos de solicitar una visa de corta estadía para entrar en los países europeos de la llamada zona Schengen. La decisión flexibiliza el tránsito de personas desde Colombia hacia el viejo continente haciendo la medida extensible hacia otros territorios que,  no siendo miembros de la Unión Europea, adoptaron la misma medida.  

Turismo, visitas a amigos o familiares, intercambios culturales o eventos deportivos, coberturas periodísticas, estudios… Sea cual sea el motivo que te lleve a ‘cruzar al otro lado del charco’, el acuerdo te permitirá viajar sin necesidad de realizar los trámites de obtención del visado. Esa libertad de movimiento, durante un plazo máximo de 90 días a lo largo de un período de seis meses, puede ser el empujón que necesitabas para terminar de organizar tus vacaciones por Europa, una estancia en la que no has de olvidar contratar un buen seguro de viaje que te ofrezca cobertura en los territorios previstos en tu itinerario.

¿Aún no sabes por qué? Te damos 5 razones por las que necesitas un seguro de viaje Schengen aun habiendo eliminado la obligatoriedad de disponer de una visa de corta estadía.

1. Ganarás tranquilidad

Un viaje de miles de kilómetros como el que tienes en mente por Europa merece ser disfrutado sin preocupaciones. Aterrizar en un país extranjero, con un idioma diferente, otra cultura, normas desconocidas… Puede llevarte a hacer frente a situaciones imprevistas de las que un seguro de viaje apropiado te ayudará  a salir airoso.

2. La salud es lo primero

Entre las coberturas que abarca un seguro de viaje se incluye la asistencia médica, algo más que recomendable cuando estás lejos de casa. Desgraciadamente, nadie está a salvo de sufrir una indisposición durante las vacaciones o, incluso, un accidente que te lleve irremediablemente al hospital. Con el seguro de viaje Schengen de Allianz Assistance tendrás garantizada la asistencia sanitaria en cualquiera de los países integrantes del acuerdo, incluyendo gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización.  

Si el accidente obliga a la repatriación, tu seguro asumirá su coste y, también, de tu acompañante siempre que esté asegurado.

3. Protección frente a cualquier imprevisto

La inversión que supone un viaje a través de los países europeos de la zona Schengen es importante. Vuelos, alojamiento, desplazamiento… ¿Imaginas lo que sería tener que regresar a Colombia por un motivo inesperado y asumir el coste extra de nuevos pasajes y traslados? Adelantar tu vuelta como consecuencia de una enfermedad grave, accidente o fallecimiento de un familiar, así como por perjuicios graves en tu domicilio o negocio, son algunas de las cuestiones que tendrás cubiertas.

Lo mismo ocurrirá si la situación es a la inversa, esto es, tu seguro se hará cargo del desplazamiento de un familiar y su estancia en el hotel si has de permanecer hospitalizado durante varios días.

Países que conforman el espacio Schengen

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, República Checa y República Eslovaca.

4. Todo lo necesario

Aunque no sea obligatoria la tramitación de visa de corta estancia para tu viaje por los países de la zona Schengen, habrás de llevar toda la documentación en regla. Además del pasaporte vigente, la justificación del motivo de tu estancia o los tiquetes aéreos, es posible que te sean requeridos otros documentos, por lo que conviene que consultes las condiciones particulares en cada caso. En el caso de que hayas de presentar seguro médico y optes por un seguro de viaje Schengen, su duración habrá de coincidir con tu estancia y la cobertura mínima para gastos médicos, traslados o repatriación habrá de alcanzar, al menos, los 30.000€.

Con la póliza de Allianz Assistance no sólo tendrás garantizados estos requisitos sino que, además, dispondrás de coberturas extraordinarias tales como asistencia durante el viaje, equipaje o responsabilidad civil.  

5. Un seguro con garantías

Es posible que esta lectura te lleve a afrontar tu viaje con una nueva perspectiva. Sin caer en el catastrofismo, lo cierto es que un problema, por pequeño que sea, a miles de kilómetros de casa y en un escenario desconocido puede convertirse en una odisea. Los países que conforman el espacio Schengen te ofrecerán un sinfín de experiencias enriquecedoras y la mejor manera de aprovecharlas es hacerlo desde la tranquilidad que te dará asegurar tu estancia en Europa con todas las garantías. ¿Hablamos?

Comparte en tus redes

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.