Viajes

5 sitios arqueológicos de Latinoamérica

Allianz Assistance - 5 sitios arqueologicos de Latinoamerica

Mayas, incas, aztecas… durante la época precolombina, América Latina fue un crisol de culturas donde diferentes pueblos crearon importantes ciudades e impresionantes monumentos que hoy en día son Patrimonio de la Humanidad bajo el amparo de la UNESCO. Hoy recorremos las ruinas arqueológicas de 5 de esas ciudades repartidas por Latinoamérica.

Teotihuacán (México):

Situada a pocos kilómetros de Ciudad de México, fue una de las principales ciudades de la civilización maya. Sus orígenes se remontan a varios siglos antes de Cristo y su apogeo se centra entre el III d. C. y VII d. C.  Entre los principales monumentos de la ciudad se encuentran la pirámide de la Luna, uno de los edificios más antiguos, la pirámide del Sol, el más grande de todos, y la de Quetzalcóatl, dedicada al dios con forma de serpiente emplumada, una de las principales deidades de los pueblos de América Central.

Chichén Itzá (México):

Situada en la península de Yucatán, esta ciudad adquirió gran importancia en la cultura maya en torno al siglo IX. Destaca el Templo de Kukulcán, conocido como “El Castillo”, una enorme pirámide escalonada que fue elegida como una de las 7 nuevas maravillas del mundo antiguo. En las inmediaciones del templo y comunicado mediante una calzada de 300 metros, podemos encontrar el Cenote Sagrado, un importante centro espiritual para esta civilización y que en el apogeo de Chichén Itzá recibía visitantes de otros pueblos para realizar sus rituales.

Machu Picchu (Perú):

Esta ciudad fue lugar de descanso del gobernador inca Pachacútec, pero también un importante centro religioso incaico. El difícil acceso de esta ciudad ha contribuido a su conservación, sin embargo, cada año, más de 2 millones de personas visitan este complejo arqueológico. Por si esto fuera poco, al igual que el Templo de Kukulcán, la ciudad de Machu Picchu ha sido elegida como una de las 7 nuevas maravillas del mundo antiguo, lo que la convierte, aún más, en un referente turístico a nivel mundial.

Allianz Assistance - Machu Picchu

Copán (Honduras):

Conocida como la Atenas del mundo maya, se encuentra ubicada cerca de la frontera con Guatemala, esta antigua ciudad maya tuvo su apogeo entre los siglos V y IX, cuando fue capital de un importante reino. Los elementos más destacables la gran cantidad de esculturas ricamente ornamentadas, muy características de esta zona, y la Escalinata de los Jeroglíficos, una escalinata ritual incompleta y repleta de jeroglíficos.

Tikal (Guatemala):

Esta antigua ciudad maya fue una de las mayores del mundo precolombino, por esto y por sus impresionantes construcciones, el Parque Nacional de Tikal, fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Aunque sus raíces se remontan mil años antes de Cristo, su apogeo se sitúa entre los siglos 3 d. C. y 10 d. C. Entre sus joyas se encuentra el Templo del Gran Jaguar, una pirámide escalonada que sirvió de sepulcro para el mandatario maya Hasaw Cha ´an Kawil, quien ordenó su construcción.

Allianz Assistance - Tikal
Comparte en tus redes

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.