Seis cosas que hacer en Dresde

La joya de la corona de Sajonia. Esta hermosa ciudad alemana es una de las que más encanto posee de toda Europa. A pesar de que no es una de las más conocidas cuando uno quiere aventurarse a descubrir el Viejo Continente, se trata de una apuesta de éxito garantizado. ¿Quieres saber los 6 tesoros que esconde Dresde? No te pierdas este post:
En la calle Augustusstraße se despliega un espectacular muro cubierto por azulejos (casi 24.000) de porcelana de unos 102 metros en los que se muestra con ilustraciones la historia de la ciudad. No se conoce un monumento de similar tamaño formado por estos materiales en el resto del mundo. ¡Espectacular!
Traducido literalmente como Mercado Nuevo, ésta es la plaza más importante de la ciudad Sajona. No te pierdas tampoco la Plaza del Altmarkt (Viejo Mercado), que adquiere un tono prácticamente en las fechas navideñas, donde todos los puestos se decoran con un gusto exquisito. En cualquier caso, disfrutarás de este lugar en cualquier época del año.
Podrás cruzar este río sobre el Augustusbrücke (Puente de Augusto), que conecta el casco antiguo con la parte nueva de la urbe. Si buscas más rincones para completar tu magnífica colección de fotografías, no dudes en visitar la torre de la Neues Rathaus, que te ofrecerá un marco de belleza incomparable con el casco antiguo y el río de fondo.
Ciudad de Dresde
Una de las características que más destacan de la ciudad es la belleza de sus edificios. Algunos de los más simbólicos y que suponen parada obligatoria en tu recorrido son el Palacio Zwinger, el Castillo Pillnitz; o los templos Hofkirche (Catedral de la Santísima Trinidad) y Frauenkirche (Iglesia de las mujeres).
Éste es probablemente el teatro más importante del país germano y acoge a la Orquesta del Estado de Sajonia. Además, dispone de una agenda muy nutrida, por lo que podrás disfrutar de epectáculos en cualquier época del año.
Éste edifico solía ser una fábrica de tabaco. Está inspirado en un estilo morisco-bizantino y destaca por su espectacular bóveda. Ahora ha sido reconvertida en restaurante y es una de las principales atracciones turísticas de Dresde.
¡Comparte en tus redes!