7 cosas que hay que hacer en Oslo

La ciudad noruega es una de las joyas de la corona de la zona de Escandinavia. Tierra que destaca por manjares como el salmón, es una ciudad que convive a menudo con la nieve y con el frío que marca el carácter de su gente. Se trata de una excelente visita durante la época de primavera y verano y es parada habitual de los viajeros, que observan maravillados el espectacular paisaje que dibujan los Fiordos Noruegos.
En una ciudad tan fría es lógica que uno de los mayores placeres de sus ciudadanos sea refugiarse al calor de un maravilloso café. La calidad del mismo es notable y los noruegos son muy exigentes a la hora de descansar, así que tienes un amplio listado entre las que elegir.
El legado y el impacto que la obra de Munch es innegable y tiene una fuerte presencia entre la sociedad noruega, que se enorgullece de la obra de uno de los artistas más importantes de su país. En la Galería Nacional podrás disfrutar de sus obras 'El Grito' y 'Madonna' y disfrutar de una gran colección de artistas anteriores a 1950.
Disfruta de uno de los rincones con más historia de la ciudad. Su construcción data del siglo XIII al igual que los edificios de su interior y podrás disfrutar del imponente aspecto de los cañones que la rodean y de unas espectaculares vistas al océano.
Oslo es una de las ciudades que más luce en invierno. A pesar de que las condiciones de frío sean extremas en invierno y que el Sol se ponga pronto no debería ser una excusa. ¡Es una buena forma de probar cosas diferentes!
Los bravos marineros dejaron grandes historias tras de sí de las que aún se conservan increíbles memorias. Feroces guerreros, recorrían miles de kilómetros en sus características naves que podrás disfrutar en el Museo de los Barcos Vikingos.
Si eres un amante del 'arte urbano' que ofrecen los edificios de la ciudad, sin duda disfrutarás del espectacular escaparate que ofrece una de las cunas de la vanguardia europea en este sector. Miles de estudiantes de arquitectura y jóvenes talentos acuden a la capital noruega en búsqueda de inspiración para su talento.
No es un tipo de monumento que se suela ver por España. El Salto de Esquí de Holmenkollen es uno de los más impresionantes del mundo y no puede faltar en la lista de deseos de cualquier turista en Oslo.  Existe además un divertido videojuego para que puedas sentir la emoción de saltar desde él. ¿Te atreves?
¡Comparte en tus redes!