7 novelas que nos invitan a viajar

Sumergirse entre las páginas de un libro conlleva en sí realizar un viaje. Pero hay muchos que no sólo nos trasladan a un mundo interior, sino que también nos permiten conocer diferentes destinos de la mano de sus protagonistas, que, bien por placer, por trabajo o por necesidad, se  encuentran en un lugar y unas circunstancias que no son las suyas ideales.

¿Cogemos ideas para nuestra próxima escapada?

Con la excusa del viaje fluvial que Marlow emprende por el Congo  en busca del enigmático Kurtz, Josepgh Conrad nos narra los horrores de la colonización y la bajeza a la que puede llegar la condición humana. 
Tras un fracaso laboral, el médico norteamericano Max Lowe viaja a Calcuta . Allí conoce a un sacerdote francés, una enfermera de Assam, y un hombre que trabaja tirando de un rickshaw. Juntos lucharán por los más desfavorecidos, cambiando totalmente la vida del doctor.
Teresa, una mujer actual, pero reprimida por las costumbres y la familia, decide, gracias a las casualidades de la vida, empezar de cero en París, rompiendo con su vida anterior. Allí su historia se cruzará con la de Alice… con la peculiaridad de que Alice vive y disfruta los felices años 20. 
Berko es un guionista que investiga la vida y muerte de un músico. Dicha búsqueda le lleva a viajar a Nueva York, donde se reencontrará con su pasado. Una novela que habla de música, cine, miedos, recuerdos… 
Kate nació en Langali (Tanzania), pero el asesinato de sus padres hizo que tuviera que trasladarse a Australia. Años después, y tras la aparición de una extraña mujer, deberá regresar a sus orígenes para resolver el misterio de la muerte de sus progenitores.
Álex, una humilde chica española viaja a Londres con el sueño de realizar un máster en la mejor escuela de moda, pero en el viaje pierde su carpeta de trabajos. Una vez allí, y totalmente perdida, conocerá distintos personajes que cambiarán su vida y le harán creer en el destino. 
Allie Fox, cansado del modo de vida americano, decide romper con todo y empezar una nueva aventura, junto a su familia, en la costa de Honduras. Una vez allí, y lejos de la civilización, deberá enfrentarse a las adversidades naturales y humanas de la zona.
¡Comparte en tus redes!