Nueve cosas que hacer en Tokio

Ésta es una de las metrópolis más importantes de Asia y una de las urbes con mayor densidad de población del mundo. Un constante fragor de luces y ruido. Una locura con gran oferta de planes de ocio, compras y culturales.

La arquitectura ha pasado a ser uno de los aspectos más destacados de esta capital. La falta de espacio ha hecho proliferar una generación de arquitectos que están proponiendo diseños espectaculares y soluciones ante la palpable falta de espacio. A continuación te presentamos 9 zonas de la ciudad que no puedes dejar de visitar:

Este barrio es el verdadero corazón de la ciudad japonesa. En su interior alberga la estación homónima, por la que circulan más de 3 millones de personas al día. El centro ferroviario más importante del país que supone además la conexión con el aeropuerto de Narita. En esta zona también verás los rascacielos más espectaculares de la ciudad.
Otro de los barrios más animados de la ciudad. Éste está lleno de centros comerciales en los que podrás disfrutar de una jornada de compras. La juventud acude en masa a esta zona de la ciudad para llevar a cabo todo tipo de planes nocturnos. Aquí podrás disfrutar de la estatua de Hachiko, un perro que pasó a la historia por su fidelidad, y podrás disfrutar del cruce de Shibuya, en el que cinco semáforos perfectamente coordinados dan paso a miles de personas.
Este espectacular edificio de 243 metros es la sede del gobierno local. El edificio del Ayuntamiento dispone de dos miradores en los que podrás gozar con la espectacular vista aérea de la ciudad. Lleva lista tu cámara.
Una zona de magnífica belleza, que cuenta con su versión de la Estatua de la Libertad. Podrás disfrutar de muy diversas opciones, como restaurantes, terrazas y centros comerciales. Además dispones de los baños termales más famosos de la ciudad: Ooedo-Onsen-Monogatari.
Odaiba
Hay una gran variedad en la ciudad, a destacar tres: el Museo Nacional de Tokio es el más antiguo y grande del país y cuenta con un legado importante tanto de la cultura nipona como de Corea y China; el Museo Edo-Tokyo cuenta la historia de la ciudad al completo; y el Museo Nacional de Ciencias e Innovación Miraikan en el lugar pefecto para interactuar con las últimas novedades tecnológicas. Uno de los motivos de orgullo del país.
La noche y sus diversiones tienen su máxima representación en esta zona de la ciudad. Sal a tomar un cóctel, bailar e incluso anímate con uno de sus múltiples karaokes. En Roppongi Hills podrás encontrar una galería de arte con un espectacular mirador de Tokio.
Entre tanto edificio, luces y multitudes te vendrá bien un lugar en el respirar aire puro. Los parques de Yoyogi y Ueno son excelentes rincones de los que disfrutar de naturaleza. En el último además podrás meditar en su santuario. Entre tanto edificio, luces y multitudes te vendrá bien un lugar en el respirar aire puro. Los parques de Yoyogi y Ueno son excelentes rincones de los que disfrutar de naturaleza. En el último además podrás meditar en su santuario.
Tempo Sensoji
Este en uno de los barrios con más historia de la urbe. En ella encontrarás el espectacular Templo Sensoji con gran historia y de singular belleza. En este barrio podrás comprar diferentes recuerdos de gran valor como las vajillas de colección.
Este es uno de los barrios más característicos de la ciudad. Por un lado, Omotesando se tratada de una avenida arbolada con algunas de las boutiques más prestigiosas de la ciudad. Por el otro, Takeshita Dori es una de las calles más estrafalarias en lo que a moda se refiere. El ‘orgullo friki’ está presente con gente paseando con disfraces muy curiosos.
¡Comparte en tus redes!