9 tradiciones para despedir
el año en el mundo

Cuando el año vive sus últimos instantes son múltiples los ritos y las costumbres, pero la mayoría persiguen un objetivo común, augurarse las tres claves de la vida: Salud, Dinero y Amor. Cómo pasar la última noche del año también depende de cada uno, pero la mayoría de las personas lo despiden junto a sus familias, y después los más jóvenes de la familia corren a recibir el nuevo año con sus mejores amigos. Aquí tienes 9 curiosas formas de despedir el año viejo.
Esta tradición tiene un volumen mundial. Todas las regiones tienen su propio espectáculo y se pueden disfrutar en ciudades tan icónicas como Sidney, Londres, París, Nueva York, Shangai, Tokyo, Madrid o Barcelona. De origen chino, los fuegos artificiales sirvieron en un origen para ahuyentar a los espíritus malignos y actualmente hipnotizan a mayores y niños con su despliegue celestial.
Esta tradición es propia de países anglosajones y tiene un objetivo muy claro. Si no besas a alguien cuando comienza el año lo más probable es que te espere un año de sequía. Esta escena es muy recurrente en el cine, y se ha visto en multitud de series y  películas.
Besos
Este espectáculo se puede disfrutar en Escocia. La tierra del Monstruo del Lago Ness comienza el año con un desfile de maravillosas y extrañas criaturas por las céntricas calles del estado británico.
Una por campanada y puramente española. Esta tradición no será nueva para ti, pero quizá te interese su curioso origen. En 1909 hubo un importante excedente de uva y a los agricultores se les ocurrió esta original medida para aprovechar la cosecha y que ésta no se echase a perder. Lo complicado es combinar la ingesta de uvas con los deseos y el ritmo de las campanadas. Pero recuerda, más vale comenzar el año sin atragantarse que con doce uvas. En Italia la suerte la traen las lentejas, que nunca faltan en ninguna mesa por Nochevieja.
Las 12 uvas
No es el del gusto de anfitriones de cenas de Nochevieja pero en Dinamarca es una tradición habitual. Una vez terminada la cena, la tradición manda romper los platos de la cena para atraer la buena suerte. Si eres danés y oyes como se rompen platos contra tu puerta no tienes que llamar a la policía. Eso es que alguien te quiere y piensa en ti.
Según las tradiciones este ritual de quemar un muñeco a las 12 de la noche el 31 de diciembre de cada año sirve  para alejar la mala suerte del año viejo y celebrar la llegada del año nuevo. Muchos países como México, Colombia y Panamá practican esta tradición. 
Es una buena medida para espantar energías negativas del año anterior en países como Puerto Rico o Uruguay. Es mejor estar recogido en casa durante las primeras horas del año en estos lugares.
En Japón no se conforman con 12 campanadas. Los templos budistas hacen sonar sus campanas hasta 108 veces, una por cada pecado del hombre. Si una de esas campanadas sirve para que no se cometa uno de los pecados, bien empleadas habrán resultado.
No podemos asegurarte que funcione. Pero dicen que pasearte por la casa con una maleta vacía cuando el año acaba de comenzar te augurará un futuro lleno de viajes y en muchas ciudades sudamericanas la tradición exige salir a correr a la calle con ellas. Desde el equipo de Allianz Assistance te animamos a que le des una oportunidad. ¡Feliz año nuevo!
¡Comparte en tus redes!