Aplicaciones indispensables para practicar senderismo

Practicar senderismo es una actividad apta para público de todas las edades aunque el nivel de exigencia física varíe en función de la ruta que escojamos.

Además de una mochila adaptada, ropa transpirable y unas zapatillas o botas usadas con anterioridad, hoy en día los más andarines tienen a su disposición un sinfín de aplicaciones para hacer más cómodas y seguras sus caminatas. Hemos escogido algunas de ellas que no deberían faltar en tu smartphone.

Con millones de rutas guardadas por su amplia comunidad de usuarios, Wikiloc se trata de unas de esas webs de visita indispensable antes de partir. Gracias a su aplicación podrás seguir uno de los recorridos establecidos o grabar uno nuevo. Dispondrás, además, de datos como la velocidad media o el desnivel acumulado.
Una de las peores noticias para cualquier amante del senderismo es que se acerque una tormenta, pero todavía es peor cuando ésta aparece por sorpresa. Para evitar ese tipo de situaciones existe Rain Alarm (disponible para Android y para iOS) una útil aplicación que nos avisará de precipitaciones (lluvia o nieve) durante nuestras salidas. Asimismo, cuenta con un widget que nos permite conocer la situación meteorológica en tiempo real.

¿Sabes en qué consiste el geocaching? Se trata de un juego basado en la búsqueda de tesoros dejados por otros usuarios, ya sea en el campo o en la ciudad, a través de herramientas GPS. Una vez descubierto el objeto escondido, que puede ser prácticamente cualquier cosa, este puede ser ‘capturado’, siendo reemplazado por otro de igual o superior valor.

Para dar con estos tesoros existen varias webs y aplicaciones donde se publican las coordenadas exactas. Una de las más populares, disponible tanto para Android como para iOS, es la que comparte nombre con la actividad descrita: Geocaching.

Cuando iniciamos una ruta de senderismo es conveniente portar con nosotros una linterna, pero todavía es mejor si dicho haz de luz va incluido en nuestro smartphone. Linterna LED HD realiza a las mil maravillas esa función, incluyendo un widget con el que podremos encender la linterna con un solo toque en nuestra pantalla. Está disponible en Google Play y en Apple Store
¡Comparte en tus redes!