Aprender a diferenciar los tipos de sushi

Japón es un país con una cultura ancestral cuya gastronomía es famosa en el mundo entero. Alguno de los platos que forman parte de ella son mundialmente conocidos como el ramen, los platos a base de arroz o pasta, la sopa de miso, las algas como el wakame, el sashimi o el tataki.

De entre todos estos platos, el más internacional es el sushi. La palabra sushi se usa para denominar el conjunto genérico de platos compuestos por arroz, pescado crudo, crustáceos, algas y verduras, aunque actualmente, gracias a su globalización también se incluyen elementos de la comida occidental en algunas elaboraciones. Sin embargo, dentro de esta denominación común, muchas veces es difícil distinguir entre las distintas preparaciones. Te contamos cuáles son las diferencias entre cada plato para que te conviertas en todo un experto en la comida japonesa:

Conocidos popularmente como “maki”, es una preparación de arroz enrollada en un alga nori y con un relleno en el centro que puede ser a base de verduras, como el pepino, pescado crudo, crustáceos. Se distinguen dos tipos de maki, el hosomaki, es más estrecho y por tanto en su interior suele contener solo un ingrediente, y el futomaki, de mayor grosor y que contienen además de arroz varios ingredientes combinados como pescados o verduras.
Makisushi
Podría decirse que es un maki a la inversa, ya que en este caso el arroz se encuentra en la capa externa rodeando al alga nori y a los elementos centrales, además este arroz suele ir aderezado con huevas o sésamo.
Uramaki
Es un tipo de sushi con forma de cucurucho en el que el arroz y el resto de ingrediente se colocan dentro del cono hecho con alga. La ración es más grande que las de maki o el uramaki.
Temaki
Esta variedad de sushi prescinde del alga seca, consiste en una cama de arroz sobre la que se coloca una tira de pescado crudo, marisco u otros ingredientes. Aunque no se use el alga, a veces se utiliza para mantener unidos los ingredientes o como elemento decorativo.
Nigiri
Es una preparación en la que el alga rodea exteriormente una base de arroz con forma ovalada sobre la que se colocan huevas de pescado o algún otro ingrediente como la soja.
Gunkanzushi
¿Y a ti te gusta el sushi? Actualmente puedes encontrar gran cantidad de restaurantes que preparan esta especialidad oriental, pero si prefieres degustarla en su país de origen recuerda contar con un seguro de viaje Allianz Assistance en tu viaje a Japón.
¡Comparte en tus redes!