Qué ver Bali en 6 días: Guía completa

¿Vas a viajar a Indonesia? En este artículo te contamos qué ver en Bali en 6 días, para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en esta isla de ensueño.

Como ya sabes, el sudeste asiático en general, e Indonesia en particular, se han convertido en uno de los destinos turísticos más deseados del mundo. Los paisajes, el clima y la amabilidad de sus habitantes son algunos de los motivos de esta popularidad.

Si quieres disfrutar de un viaje a Bali sin sobresaltos, te recomendamos que repases nuestros consejos de viaje. Cuestiones básicas como las vacunas o la importancia de contratar una póliza que te cubra frente a cualquier incidencia son, sin duda, los más importantes.

De hecho, si prevés hacer un viaje largo, lo más eficiente es que optes por productos como nuestro seguro de viaje Trotamundos. Son la opción ideal para desplazamientos internacionales que duren entre tres meses y un año.

Bali en 6 días: Guía completa

Sin duda, los atractivos de Bali son muy variados, desde los recorridos más turísticos hasta los viajes de aventura, esta isla tiene algo para todo el mundo. Eso sí, es preferible que no intentes verlo todo y dejes algún tiempo para el relax. Al fin y al cabo, es la mejor forma de disfrutar a fondo de esta experiencia.

En cualquier caso, a continuación te ofrecemos nuestras recomendaciones sobre qué ver en Bali en seis días:

  • Recorre los mejores templos de Bali. Se estima que existen más de 10.000 templos en esta isla, por lo que tendrás que ser muy selectivo si quieres aprovechar tu tiempo. Los más interesantes, desde nuestro punto de vista, son los de Pura Tanah Lot, Pura Ulun Danu Bratan, Pura Besakih, Pura Ulu Watu y Pura Lempuyang. Recuerda que debes llevar una vestimenta adecuada para entrar en estos lugares de culto.
  • Ubud es una de las zonas más interesantes de toda la isla, tanto por su riqueza cultural como por sus espectaculares paisajes. Merece también la pena que te animes a conocer los cercanos arrozales de Tegallalang y el Ubud Monkey Forest, para ver de cerca a los famosos monos de Bali. También es recomendable recorrerl el mercado de Ubud, aunque tendrás que ser muy precavido para evitar algunos timos.
  • Playas de Bali. Aunque no sean tan conocidas como las de Tailandia, las playas balinesas son también espectaculares y, además, muy interesantes para la práctica del surf. Entre otras, podemos recomendarte las de Kuta, White Sand, Jimbaran, Padang o Seminyak.
  • Conoce los volcanes de la isla. Bali está situada en una zona con amplia actividad volcánica, lo que ha condicionado su orografía y la configuración de su paisaje actual. Si te gusta caminar y quieres disfrutar de unas maravillosas vistas, merece la pena que te animes a hacer alguna excursión para conocer volcanes como el Batur o el Batran.
  • No te vayas sin visitar la capital, Denpasar. Además de templos y museos, la capital de Bali te ofrece un sinfín de actividades para todo tipo de públicos y algunos de los mercados más concurridos de toda la isla.
  • Aunque ya hemos mencionado algunas actividades que hacer en Bali, las opciones son casi interminables:
  • Como decíamos, los deportes acuáticos son muy recomendables, especialmente el surf. Para conocer a fondo las ricas costas de Bali, si no sabes bucear, lo mejor es que pruebes el snorkel. Padang o las Islas Nusa son lugares perfectos para adentrarte en el mundo submarino.
  • Las rutas de trekking por zonas volcánicas son toda una experiencia al alcance de casi cualquier persona. También son maravillosas las excursiones que recorren zonas de lagos, ríos y cascadas.
  • Si prefieres una actividad más relajante, Bali tiene una enorme oferta de spas y centros de masaje. Los de la zona de Ubud son especialmente famosos.
  • Por supuesto, aprovecha tus seis días en Bali para disfrutar al máximo de la deliciosa gastronomía de la zona. El satay, el lawar o el nasi goreng son platos que nunca decepcionan. Para probar estas y otras recetas a precios muy ajustados, te recomendamos los warungs, que son pequeños restaurantes familiares típicos de Indonesia.

Ahora que ya sabes qué ver en Bali en seis días, puedes empezar a planificar tu viaje y prepararte para vivir unas vacaciones inolvidables. Sin duda, te quedarás con ganas de volver a esta tierra tan acogedora.

¡Comparte en tus redes!