Beneficios de contar con un seguro de viaje de negocios

Desde tener que cancelar tus planes a sufrir un accidente inesperado, hay un sinfín de situaciones en las que un seguro de viaje de negocios será tu mejor aliado

Recorrer el mundo con el único propósito de atesorar recuerdos es una estampa onírica capaz de seducir a cualquiera. Sin embargo, disfrutar de unas merecidas vacaciones no es el único motivo que puede hacerte abandonar el suelo patrio. En un mundo globalizado como el actual, donde las fronteras se desdibujan en favor de unas comunicaciones que encuentran cada vez menos limitaciones, los viajes profesionales van ganando terreno.

Desplazarse con el fin de explorar nuevos mercados, supervisar un proyecto en el extranjero durante varios meses, acudir a una reunión o una cumbre al otro lado del planeta… Por raro que pueda parecer, son escenarios cada vez más habituales en los que, contar con un seguro de viaje de negocios puede marcar notables diferencias.

¿Imaginas tener que desconvocar una reunión con tus socios transnacionales por un imprevisto? ¿Llegar a tu destino y comprobar que tus maletas han desaparecido o no incluiste en el equipaje el prototipo que ibas a presentar? ¿Sufrir un accidente mientras te desplazas hasta el centro de operaciones en tu destino? Las situaciones inesperadas que pueden dar al traste con cualquier viaje resultan especialmente delicadas si se trata de un desplazamiento laboral. Un seguro de viaje de negocios será tu mejor aliado para ahorrarte preocupaciones. ¡Descubre algunos de sus beneficios principales!

Uno de los principales beneficios de contratar un seguro de viaje de negocios es, sin duda, que te brindará la mejor asistencia que puedas necesitar en materia sanitaria. Nervios que juegan una mala pasada antes de una reunión importante y obligan a visitar al médico por una dolencia inesperada, una intoxicación alimentaria cortesía de esa comida de confraternización con tus compañeros en el país de destino o la simple torcedura de un tobillo por las prisas de última hora son solo algunos ejemplos.

¿De verdad merece la pena arriesgar el trabajo, tiempo y esfuerzos invertidos? Desplázate con la tranquilidad de saberte protegido por un seguro de viaje de negocios con unas coberturas médicas a la altura de tus pretensiones.

¿Has oído hablar del bleisure? Es una de las tendencias más populares en los viajes de negocios actuales, una corriente que apuesta por combinar la dedicación profesional con momentos de ocio, incluso, alargando la estancia en tu destino durante alguna que otra jornada extra. Modas aparte, lo cierto es que los desplazamientos profesionales tienen sus propios ritmos y, en consecuencia, necesitarás un seguro de viaje de negocios que se adapte a tus necesidades.

La internacionalización empresarial es una realidad por lo que, si tus planes de expansión te obligan a viajar con frecuencia, un seguro de viaje de negocios anual no solo te brindará la protección que necesitas durante todo un año, sino que terminarás ahorrando dinero. Pero, además, entre los beneficios de contratar este tipo de seguros, ya sea puntual o anualmente, están las coberturas específicas como la que cubrirá el desplazamiento de un sustituto profesional en caso de que sea necesario.

Por si disponer de una protección a medida, con amplias coberturas médicas, no fuera suficientemente tentador, el seguro de viaje de negocios incluye otros beneficios que debes tener presentes:
Planificar un viaje de negocios implica no dejar nada al azar. Conocer el país, preparar concienzudamente la maleta, revisar la documentación… Sin embargo, nadie es infalible y, hasta habiéndolo organizado durante meses, puedes sufrir el robo de tu equipaje, la demora en su entrega o, por qué no, descubrir que no incluiste en tus maletas tus medicinas o la documentación que necesitas para la presentación. ¿Cómo resolverlo? Un seguro de viaje de negocios será tu mejor aliado.

Desplazarse en solitario es lo más normal cuando se trata de hacer negocios pero ¿y si sufres un accidente en los confines del mundo que te obligue a guardar reposo en un hospital? Tu seguro de viaje no podrá atender tus responsabilidades laborales pero sufragará los gastos del desplazamiento de un familiar o acompañante, su estancia en un hotel e, incluso, el traslado de un sustituto profesional.

Viajar es un placer pero, como ves, el motivo de los desplazamientos no siempre son unas vacaciones. Contratar un seguro de viaje de negocios que ofrezca una protección especialmente diseñada para profesionales, es todo lo que necesitas para despreocuparte y pensar, única y exclusivamente, en culminar con éxito tus retos laborales.

¡Comparte en tus redes!