Viajes

5 situaciones en las que no sabías que podía ayudarte un seguro de viaje

Allianz Assistance - Viajero feliz

Desde problemas con la justicia a envío de medicamentos, pasando por necesidades económicas existen multitud de situaciones en las que un seguro de viaje será tu mejor aliado

Nadie emprende un viaje pensando en que algo malo vaya a suceder pero lo cierto es que una estancia lejos del hogar siempre entraña riesgos. No se trata de tirar de estadística para calibrar si es más o menos probable que tengas un percance sino, más bien, de armarte de recursos que aporten tranquilidad a tus vacaciones.

En la lista de motivos para contratar un seguro de viaje cuestiones como la pérdida o robo de equipaje, la asistencia sanitaria en el extranjero o los gastos de repatriación suelen ocupar las primeras posiciones. Sin embargo, un seguro de viaje es mucho más que una garantía de que tendrás acceso a los mejores profesionales médicos, indemnizaciones en caso de que tus maletas se volatilicen o facilidades si la situación obliga a una vuelta de emergencia al país de origen.

¿No lo ves claro? Pues abre bien los ojos porque hemos recopilado para ti cinco situaciones (más frecuentes de lo que crees) en las que no sabías que podía ayudarte un seguro de viaje.

Gastos odontológicos

Una indigestión, una torcedura de tobillo por un traspiés en la calle, una gripe repentina… Los problemas relacionados con la salud que pueden amenazar tu viaje son de lo más variopinto y disponer de una cobertura médica apropiada es la mejor manera de no arruinar tus vacaciones. Sin embargo, las dolencias relacionadas con visitas inesperadas al dentista son un tema delicado que, en ocasiones, no quedan recogidas en esa asistencia sanitaria contemplada dentro de los gastos médicos.

Con el seguro de viaje de Allianz Assistance no tendrás que preocuparte si sufres una infección, trauma o dolor que requiera de un tratamiento de urgencia ya que, los gastos odontológicos derivados de estos supuestos acontecidos fuera del país de residencia habitual estarán cubiertos por tu póliza.

Acceso a tratamientos

Tan importante como recibir la asistencia médica apropiada resulta contar con los medicamentos necesarios para una dolencia en particular. ¿Imaginas lo que sería encontrarte que no tienes acceso a un tratamiento en tu lugar de destino? Esta es otra de las situaciones con las que, probablemente, no contabas y, sin embargo, también en estos casos puede ayudarte un seguro de viaje.

Entre sus coberturas se encuentra la localización y envío de posibles medicamentos que sean de vital importancia y que, por un motivo u otro, no puedas obtener en el lugar donde te encuentras hospitalizado. No está mal ¿verdad?

Viajar solo pero estar acompañado

¿Tienes alma de aventurero y acostumbras a viajar solo? Descubrir el mundo con la única compañía de tu mochila es una experiencia de lo más gratificante pero ¿qué pasa si surgen problemas? La cobertura médica de tu seguro de viaje te protegerá en caso de sufrir problemas de salud pero, además, si tu dolencia implica hospitalización podrás hacer uso de otro recurso incluido en tu póliza.

Es posible que no sepas que tu seguro de viaje se hará cargo del billete de ida y vuelta así como de los gastos de estancia en hotel para un familiar o acompañante, una garantía de tranquilidad para saber que, incluso si decides viajar solo, estarás acompañado.

Disponer de recursos

Aunque la salud es uno de los principales riesgos a la hora de viajar al extranjero, no es el único. Verse lejos del hogar sin recursos económicos no es nada extraordinario y es que cualquiera puede ser víctima, por ejemplo, de un robo, pérdida de documentación o extravío de la tarjeta de crédito. En esta situación tu seguro de viaje será una herramienta de extraordinaria utilidad, pudiendo adelantarte fondos hasta un máximo de 1.500€.

¿Tu drama no tiene que ver con un robo sino con problemas con la justicia? No temas. Además del anticipo de fondos, tu seguro de viaje puede adelantar los gastos de una fianza y hasta los honorarios de un abogado.

Responsabilidad civil

Mientras paseas por una calle concurrida de una gran urbe o disfrutas del patrimonio de un museo, lo que menos imaginas es que puedas verte envuelto en una situación comprometida. Aunque la responsabilidad civil es un concepto complejo, lo cierto es que, si causas daños involuntarios (personales o materiales) a terceros, no tendrás que preocuparte ya que, tu seguro de viaje también puede ayudarte.

¿Te gustaría saber en qué otras situaciones que ni imaginas tu seguro de viaje será tu mejor aliado? ¡Solicita información sin compromiso!

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.