Berlín en 3 días: la capital alemana
al descubierto

Antes de empezar a preparar este viaje, no olvides consultar el tiempo que hará y aprender algunas frases sencillas en alemán. Además, te será de gran utilidad descargar la app del transporte público BVG FahrInfo Plus Berlin, disponible para iOS y Android. A continuación, te dejamos algunos de los sitios clave para visitar:
Este monumento neoclásico se encuentra en la plaza de París y fue construido a finales del siglo XVIII como uno de los principales accesos a Berlín. Hoy en día es uno de los principales iconos de la ciudad y del país. Merece la pena visitarlo sobre todo al anochecer, ya que la iluminación le otorga un aspecto colosal.
Puerta de Brandemburgo

Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, esta isla está compuesta por cinco museos de reconocido prestigio a nivel mundial. En concreto, estos son: el Museo de Pérgamo (el más visitado de Berlín, en obras actualmente), el Museo Bode, el Museo Nuevo (reabierto en 2009), la Antigua Galería Nacional y el Museo Antiguo. De los objetos que se encuentran en todos ellos destacan el Busto de Nefertiti, joya del Museo Nuevo, y el Altar de Pérgamo, aunque su sala, en el museo homónimo, estará cerrada hasta el año 2019.

Para visitar los museos de esta Isla te recomendamos comprar la Tarjeta Museum Pass Berlin que, siendo válida para tres días, permite la entrada a todos ellos y resulta ser mucho más económico que los tickets individuales.

Erigida entre finales del siglo XIX y principios del XX, esta catedral fue víctima de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruida en su totalidad en el año 1993.
Catedral
Símbolo de la división de las dos Alemanias, el Muro cayó en el año 1989. Actualmente, está repleto de grafitis y se conservan trozos en pie, sobre todo en la galería de arte al aire libre conocida como East Side Gallery, donde permanecen 1,3 kilómetros de muro decorados por 118 artistas.
En pleno centro de la ciudad se encuentra Alexanderplatz, la plaza más grande y conocida de Berlín y de Alemania. Tras haber sido destruida casi en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó en los años sesenta junto a la nueva construcción de la célebre torre de televisión Fernsehturm y galerías como el Centrum-Warenhaus. En esta plaza, además, se encuentra el Weltzeituhr, es decir, el Reloj Mundial, que muestra los 24 husos horarios del planeta.
Torre de televisión Fernsehturm
Conformado por 2711 bloques de hormigón de gran tamaño, este impresionante monumento se erige sobre una superficie de 19.000 metros cuadrados. Con una estructura laberíntica y asfixiante, recuerda a las víctimas del Holocausto judío y a su sufrimiento.
Este impresionante centro comercial se sitúa en la plaza de Potsdamer y en su interior cuenta con una gran variedad de restaurantes y tiendas, además de un cine IMAX y un Legoland , ¡ideal para visitar con niños!
Sony Center
¡Comparte en tus redes!