Cinco destinos para viajar con niños

Viajar con niños te permitirá descubrir tus destinos con otro punto de vista, una experiencia en la que no puede faltar la compañía de un seguro de viaje

Lejos de suponer un hándicap viajar con niños es toda una experiencia. No es solo que la paternidad transforme el modo en el que los adultos se relacionan con el mundo, sino que abre la puerta al enriquecimiento mutuo. Viajar es una manera perfecta de educar a los pequeños en la curiosidad, la tolerancia y el respeto por culturas y destinos con mucho que ofrecer.

Pero hacer un viaje en familia también requiere tomar ciertas precauciones. Conocer a fondo el destino en cuestión, realizar itinerarios adaptados a la edad de los pequeños y contar con la protección de un buen seguro de viaje se antojan cuestiones clave para disfrutar las vacaciones con total tranquilidad. A partir de ahí, los gustos e intereses particulares de cada uno inclinarán la balanza hacia unos u otros destinos. Aunque si no sabes por dónde empezar… Aquí tienes algunas recomendaciones para viajar con niños. ¡Despegamos!

Viajar en avión es algo que, en mayor o menor medida, despierta la curiosidad de los pequeños pero cruzar al otro lado del charco puede elevar la experiencia a niveles de fascinación. Nueva York (Estados Unidos) es uno de los destinos más populares entre los viajeros pero también uno de los más recomendables para viajar con niños. La ciudad que nunca duerme tiene mucho que ofrecer, empezando por sus imponentes rascacielos, su ritmo frenético o sus múltiples propuestas culturales y de ocio para todas las edades.
Entrar en el país requiere, eso sí, de la contratación de un seguro de viaje pero, una vez allí, las posibilidades son infinitas. Pasear por Central Park deteniéndose en sus áreas recreativas infantiles, comer perritos calientes en los puestos de la calle, visitar museos espectaculares como el de Ciencias Naturales o el de la Policía, o contemplar el skyline la ciudad desde las alturas atisbando a lo lejos la Estatua de la Libertad, son solo algunas ideas si vas a viajar con niños.
Cinco destinos para viajar con niños- Nueva York

Apenas dos horas de vuelo separan la capital de España de su homóloga en Francia. París es otro de los destinos ideales para viajar con niños, sobre todo, si quieres limitar los tiempos dentro del avión. La capital gala, cosmopolita y multicultural, derrocha encanto y ofrece un sinfín de alternativas de ocio para los más pequeños que, en cualquier caso, puedes combinar a la perfección con planes para todas las edades.

Visitar Eurodisney es todo un sueño hecho realidad para los benjamines de la familia aunque no es lo único que puede cautivarles. El Parque Astérix, la Ciudad de los Niños o el Playmobil Fun Park también resultarán de lo más interesantes si vas a viajar a París con niños. Entre los clásicos que no puedes dejar de incluir en tu visita, nada como un paseo para contemplar la Torre Eiffel, una parada en el Louvre y una excursión a la Catedral de Notre Dame.

Si las distancias no son un problema para ti, ni para tus pequeños, hay otros destinos en Estados Unidos que no puedes dejar de visitar. Orlando es uno de esos lugares perfectos para viajar en familia aunque, como en el caso de Nueva York, necesitarás contratar un seguro de viaje para poder acceder a él y disfrutarlo con tranquilidad.

Aunque es mundialmente conocida por ser el hogar de Disney World, la oferta de parques temáticos no termina ahí. El SeaWorld Orlando o Legoland también son de lo más recomendable. Y si lo que buscas son cosas que hacer en Orlando más allá de visitar sus famosos parques ¿qué te parece llevar a tus pequeños a dar un paseo por las estrellas en el Kennedy Space Center Visitor Complex, sorprenderles viendo cocodrilos en el Gatorland o disfrutar de interesantes paseos al aire libre en el  Lake Eola Park o el Winter Park.

De vuelta al viejo continente, Londres (Inglaterra) aparece en la lista de los destinos más populares para viajar con niños. Al contrario que en el caso de viajar a Nueva York u Orlando (Estados Unidos), si optas por la capital británica no necesitarás muchos días. Una escapada de fin de semana o un puente largo pueden ser suficientes para brindarle a tus pequeños un viaje inolvidable en el que, en cualquier caso, conviene incluir la compañía de un seguro de viaje para evitar sorpresas inesperadas.

Más allá de los monumentos típicos como el Palacio y la Abadía de Westminster, la famosa Picadilly Circus y la torre o el puente de Londres, existen multitud de escenarios con los que podrás sorprender a los benjamines del viaje. El museo de Historia Natural, el de Ciencias o el acuario londinenses son solo algunos ejemplos pero ¿qué tal si añades un tour por el Londres de Harry Potter que incluya una visita al Harry Potter Studio?

La meca del cine americano puede no parecer uno de los destinos más recomendables para viajar con niños pero lo cierto es que Los Ángeles (también en Estados Unidos) son una ciudad que hará soñar a tus retoños. Además de los múltiples parques temáticos repartidos por la ciudad, hay otras muchas actividades y propuestas que despertarán su curiosidad para hacer de vuestro viaje un recuerdo inolvidable.

Disneyland y Universal Studios, Pacific Park, la  playa de Santa Mónica o el mítico tiovivo de Griffith Park harán las delicias de los más pequeños. ¿Listo para incluirlos en tu itinerario?

Elijas el destino que elijas, recuerda que viajar con niños es toda una aventura y un seguro de viaje para ti y toda la familia, será el mejor aliado para vuestra tranquilidad. 

¡Comparte en tus redes!