Coberturas básicas de un seguro de viaje en grupo

Accidentes, cancelaciones o vueltas anticipadas son solo algunas de las situaciones de las que no tendrás que preocuparte si contratas un seguro para grupos

Hay multitud de motivos por los que decidirte a planear un viaje en grupo. Desde la satisfacción de compartir la experiencia con familiares o amigos al, más que probable, abaratamiento de los costes, diseñar unas vacaciones en compañía siempre es un motivo de celebración. Si todo va bien, a la vuelta habrás acumulado en tu maleta un sinfín de recuerdos inolvidables a los que, con el tiempo acudirás para recrearte en momentos y sensaciones vividas convertidas en parte de tu historia personal.

Pero ¿y si las cosas no marchan como esperabas? Es cierto que un viaje es una experiencia para el recuerdo pero, en ocasiones, ciertos imprevistos pueden transformar un idílico retiro en un paraíso vacacional en un escenario al que no querer volver jamás. Para minimizar los efectos que una eventualidad pueda ocasionar en el desarrollo de tus vacaciones, contratar un seguro para grupos es una herramienta extremadamente útil.

Si estás pensando en lanzarte a la aventura, no está de más conocer las ventajas de la contratación así como las coberturas que puede ofrecerte un seguro de viaje adaptado a tus necesidades.

Seguro para grupos ¿qué incluye?

¿Cuándo tienes vacaciones? Es una de las preguntas habituales que, con frecuencia, pone en marcha la maquinaria organizativa de cualquier viaje en grupo. Poner sobre la mesa fechas, destinos y opciones (turismo gastronómico, escapadas multiaventura, balnearios, emplazamientos culturales…) es el punto de partida aunque la definición de los pormenores, trasciende de las cañas de bar o las conversaciones previas a una despedida en el aparcamiento de turno.

Detallar la hoja de ruta y quiénes formarán parte de la comitiva es un proceso que depende, en buena medida, del consenso o la claridad de ideas que cada uno aporte al conjunto. Sin embargo, ese devenir entre la concepción inicial y la materialización de la cita, es el momento perfecto para debatir la posibilidad de contratar un seguro de viaje para grupos.

Tanto si te vas un fin de semana como si la estancia se prolongará hasta dos meses, lo mismo que si es en el territorio nacional o en el extranjero, este tipo de pólizas te permitirán viajar en grupo de 10 o más personas con una protección extra. Pero ¿cuáles son las principales coberturas de este tipo de seguros?

  • Cobertura médica: Incluye gastos médicos, quirúrgicos, medicinas y hospitalización además de contar con un apartado específico de repatriación en caso de accidente, enfermedad…

  • Equipaje: Las maletas son una de las preocupaciones habituales de cualquier viajero y proteger y integridad una necesidad. Tanto si se pierde, como si se dañan, roban o demoran en la entrega de tu equipaje, tu seguro te ofrecerá cobertura.

  • Regreso anticipado: Nadie está libre de tener que adelantar su vuelta, ya sea por algo que haya pasado durante el viaje o por circunstancias en su domicilio. También en este capítulo la contratación de un seguro para grupos puede ayudarte.

  • Asistencia en viaje: Durante todo el tiempo que dure tu viaje y siempre que lo necesites para que tu estancia fuera de casa sea lo más fructífera posible.

Principales coberturas de un seguro de viaje para grupos

Gastos médicos en el extranjero

Anticipos económicos durante el viaje

Cancelación de viaje

Asistencia durante el viaje

Equipaje y demora

Responsabilidad civil

Repatriación

Desplazamiento para un familiar o acompañante

Estancia en hotel Regreso anticipado

Recomendaciones básicas para viajar en grupo

La protección que garantiza un seguro para grupos tendrá un papel fundamental en tu viaje. Todos los integrantes de la expedición gozarán de las mismas garantías y eso contribuirá a evitar preocupaciones innecesarias. No obstante, al margen de contratar un buen seguro conviene preparar a conciencia esos días de asueto.

  1. Elige bien la compañía: Cada viaje es una experiencia única y seguro que tienes amigos o familiares con gustos e inquietudes diferentes. Por eso, lo mejor es plantear la escapada en función del criterio mayoritario siempre tratando de integrar a todo el mundo.
  2. Organiza cada jornada: Para disfrutar al máximo tu viaje plantear un calendario común con actividades, excursiones o lugares que queréis visitar. Hacer acopio de información sobre entradas o transportes es básico para no perder tiempo durante el viaje.
  3. Imprescindibles: Antes de partir, asegúrate de que has metido todo lo necesario en la maleta: documentación, un pequeño botiquín, ropa apropiada, útiles de aseo… Completar la equipación con guías turísticas o recursos tecnológicos, tales como aplicaciones o webs de referencia que te ayuden a moverte en tu destino, tampoco está de más.

¿Ya lo tienes claro? Entonces sólo te queda solicitar presupuesto e incluir contratar un buen seguro para grupos en tu hoja de ruta. A partir de ahí… ¡Que lo disfrutes!

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.