Coberturas del seguro médico para mochileros

Sí, tu viaje de mochilero va a ser genial y no quieres que nada lo estropeé…así que ya sabes, ¡que tu seguro de viaje incluya unas coberturas médicas en condiciones!

Ha llegado el momento, es el año que tu viaje de mochilero pasará de ser un sueño a convertirse en una realidad, las ganas son infinitas, las experiencias que vivirás te harán cambiar tu visión del mundo.

¿Cuánto tiempo llevas preparando la ruta? ¡Ay las veces que la has cambiado o modificado! Pero por fin, es hora de hacer la maleta y de chequear otras cosas, que vas a estar ¿cuánto? Un año fuera, importante, ya sabes tú seguro de viaje, con grandes coberturas y a un buen precio, que no estás para malgastar el dinero.

Pero vayamos por partes, que un viaje de trotamundos da para mucho, así empecemos por el principio.

En el post de hoy veremos:

  1. Recomendaciones generales para preparar tu salida
    • El gran dilema ¿qué meto en mi mochila?
    • Planning del viaje
    • Documentación en regla
  2. ¿Por qué son importantes las coberturas médicas de tu seguro de viaje?
Allianz Assistance - Contrata un seguro de viaje con cobertura médica para tu viaje de mochilero

Recomendaciones generales para preparar tu salida

El gran dilema ¿qué meto en mi mochila?

La mochila, suele ser una de las grandes preocupaciones a la hora de preparar nuestra inminente salida, pues bien, pon encima de la cama todo lo que consideras imprescindible, ¿lo tienes? Bien, desecha la mitad, y entonces ya tienes lo verdaderamente imprescindible.

Ten en cuenta que viajar con un macuto en la espalda gran parte de tu viaje pude ser una pesadilla, por ello, muchas cosas que puedas comprar en tus lugares de destino, no hacer falta llevarlas de aquí para allá.

Por ejemplo, ¿para qué meter tres botas de montaña y otras dos sandalias de playa? ¿Por si se rompen? Cuando se te rompan te preocupas de ello, ¿no te parece? A no ser que te vayas a la isla donde está Robinson Crusoe, tiendas hay en todos lados.

Llévate lo más básico, lo que necesites para partir, ya iras reponiendo cosas según vayas necesitando.

Planning del viaje

Vale, nos dirás que esto ya lo tienes chequeado y rechequeado, pues bien, una vez más. Y si estás en el punto de empezar a visionar cómo será tu viaje, hay algunos lugares que siempre están en todas las listas de aquellas personas que ya se fueron de viaje de aventuras.

Por ejemplo, Camboya, laos, una ruta por Bolivia, por lo visto, es más que increíble, ahora bien, cuando tengas claro dónde vas, echa un ojo también a sus costumbres, el sistema de sus infraestructuras y demás.

Y ahí es donde, tienes que empezar a pensar en la seguridad de tu viaje, y por supuesto en calcular cual es el mejor seguro de Allianz para ti.

Coberturas como repatriación, seguro de responsabilidad civil, seguro de anulación y cancelación, coberturas para la pérdida, robo o destrozo de equipaje tienen que empezarte a sonar, y por supuesto incluidas en tu seguro para mochileros.

¡Te vas por una larga estancia! No te puedes sin un mínimo de seguridad, ¿no crees? La cantidad de vuelos que vas a coger de un destino a otro, las probabilidades de cancelación aumentan, que tu equipaje se extravíe también, no queremos ser alarmistas, solo que lo pienses.

Documentación en regla

¡Te sorprendería la cantidad de personas que no llegan a salir del aeropuerto o se dan la vuelta a la mitad por que descubren que no tiene el dni y pasaporte actualizados!

Ojo con la fecha de caducidad, que, si te pilla a mitad del viaje, puedes tener que cancelar el resto de trayecto.

¿Por qué son importantes las coberturas médicas de tu seguro de viaje?

Y ahora ya sí, vamos con uno de los temas más importantes cuando emprendes un largo por diferentes países y de larga estancia: tu seguro médico en tu viaje de mochilero.

Ni se te ocupa pensar por un momento irte sin él, total, no es lo mismo que como con la mochila, si lo necesito, pues ya iré al médico.

¿La diferencia? Que unas chanclas en Tailandia te pueden salir por 2€ y una factura por hospitalización por más de 16.000€.

Esto añadido a qué si estas en una zona de difícil acceso, o no hay hospitales cerca, pues…¡buena suerte! Con tu seguro, tienes asegurado el trasporte de ambulancia al hospital cuando lo necesites.

Normalmente los viajes en plan con la mochila a cuestas, suelen tener una duración mínima de más de tres meses, por lo que, es posible, que en algún lugar y en algún momento, necesites un médico, aunque sea solo porque te sientes un poco inestable y quieres que un especialista te mire, para quedarte más tranquilo.

Por ello, regla de oro y con esto terminamos: ten en cuenta el presupuesto que tienes destinado al viaje y reserva una parte para tu seguro de viaje de larga estancia.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.