Consejos para ahorrar en tu seguro de viaje

Cualquier viajero que se precie diseña para sus viajes un presupuesto. El montante total ha de incluir, entre otras cosas, cuestiones como los billetes de ida y vuelta, alojamiento, comida o transportes en el lugar de destino. Cada uno de ellos es susceptible de pequeños descuentos en función de consideraciones como la previsión con la que se realice la reserva, el sentido práctico del viajero en cuestión o la capacidad de adaptarse a un presupuesto ajustado aunque ello suponga renunciar a algunas comodidades.

En contra de lo que pueda parecer, un seguro de viaje no es una cuestión que incremente el presupuesto de las vacaciones sino, más bien, una inversión. ¿Imaginas tener que suspender el viaje en el último momento por un accidente en el hogar? ¿Ser detenido en la confusión de una pelea en un bar en la que nada tienes que ver mientras celebrabas que habías llegado a tu destino? ¿Sufrir una infección temiendo la factura médica de tu paso por la consulta del especialista? Sí, en estas y otras muchas situaciones puede ayudarte un seguro de viaje que, sin dejar de suponer un desembolso económico, puede ajustarse al máximo. ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes cuatro consejos básicos para ahorrar en tu seguro de viaje.

Cada viaje es una experiencia única y, como tal, la mejor manera de ahorrar en tu seguro es elegir el que más se adapte a tus necesidades. Al igual que no meterías en la maleta un abrigo si vas a pasar unos días de retiro en una playa paradisíaca en pleno verano, no tiene mucho sentido que incluyas entre las coberturas de tu seguro de viaje la posibilidad de que tu póliza cubra el billete de un sustituto profesional si tu viaje tiene que ver con el ocio, ¿verdad?

Existen multitud de seguros de viaje pensados para cada viajero, tipo de estancia y destino. Dedicarle un tiempo a la lectura de las coberturas y opciones disponibles es la mejor manera para ahorrar en la contratación del mismo.

Ya lo dice la sabiduría popular: “lo barato, sale caro”. Y es que ahorrar en el seguro de viaje no implica prescindir de él, nada más lejos de la realidad. La idea es, sencillamente, afinar al máximo y, en la práctica, uno de los capítulos en los que no has de escatimar recursos es en las coberturas médicas. En función del destino elegido te convendrá, más o menos, ampliar el montante a garantizar en este sentido, ya que no es lo mismo romperse un brazo en EEUU que en La Haya.

Informarse al respecto del tipo de sistema sanitario o disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea pueden ayudarte a elegir la mejor opción para tu seguro de viaje.

¿Vas a pasar una temporada larga en el extranjero por estudios? ¿Tienes pensado emprender el viaje de tu vida en plan mochilero? ¿Acudes regularmente a reuniones de trabajo en países lejos de casa? La duración de tu viaje o la frecuencia con la que viajan son otro de los capítulos que has de contemplar si quieres recortar el presupuesto. Apostar por fórmulas anuales, por ejemplo, es un buen consejo para ahorrar en tu seguro de viaje sabiéndote protegido en todo momento.

Otra de los consejos para ahorrar en tu seguro de viaje tiene que ver con la compañía. Sí, es posible que si viajas en grupo haya quien no se plantee el hecho de contratar un seguro de viaje pero, en la práctica, sobran argumentos para conseguir que se sume a tus intenciones. Viajar con la familia al completo o salir con amigos implica cierta liberación. Nos relajamos y, en no pocas ocasiones, somos más proclives a flexibilizar nuestro umbral del riesgo. Desde ese punto de vista, no está de más asegurarse la tranquilidad en las vacaciones con una póliza que nos mantenga a salvo en cualquier escenario. Además, contratar la opción de grupos ahorrará costes sin mermar un ápice las coberturas.

Al final, ahorrar en tu seguro de viaje es tan sencillo como analizar con calma qué tipo de estancia lejos del hogar vas a pasar y cuáles son las necesidades reales que esperas que satisfaga tu seguro. Puedes calcular el precio de las diferentes opciones de un modo sencillo y, si tienes dudas, sólo tendrás que solicitar la llamada de un experto para que te ayude con las cuestiones que te quitan el sueño al respecto de tu viaje. ¡Sin compromiso!

¡Comparte en tus redes!