5 consejos para contratar el seguro de viaje más adecuado

El destino, la duración o el motivo de tu estancia fuera del hogar son cuestiones pueden ayudarte a elegir el seguro de viaje más adecuado

Tienes todo listo para un retiro de ensueño pero cuando menos te lo esperas puede surgir un imprevisto que trastoque tus planes. Aunque un viaje suele ser una experiencia organizada con cierta previsión, nadie está exento de tener que enfrentarse a situaciones inesperadas que obliguen a introducir modificaciones en el planteamiento inicial. Contratar un seguro de viaje no sólo te permitirá sobrellevar estas escenas con algo más de tranquilidad sino que, además, puede ser de gran ayuda tanto antes de tu partida como durante o después del viaje en cuestión.

A la hora de contratar el seguro de viaje más adecuado serán muchos los factores que habrás de tener en cuenta y es que, en definitiva, no es lo mismo una escapada fugaz a un festival internacional que una estancia, más o menos, prolongada fuera del hogar. Cada situación revestirá satisfacciones concretas y lo mismo ocurrirá con los posibles devenires del destino en uno u otro escenario.

La preparación será determinante a la hora de no errar en tu elección. Por eso, no está de más conocer algunos consejos que pueden arrojar algo de luz a la hora de contratar un seguro adaptado a tus necesidades.

1. Conoce el lugar a dónde vas

Muchas personas encuentran en el factor sorpresa una motivación especial para viajar. Dejar en manos del destino la resolución de tu día a día fuera del hogar otorga cierta adrenalina a la experiencia pero puede ser contraproducente. Sin tener que ahondar demasiado en qué hacer o qué ver en el destino en cuestión (para no restarle encanto antes de llegar), a la hora de contratar el mejor seguro para tu viaje resultará muy interesante saber qué vas a encontrar al bajar del avión, el tren o el barco.

Los servicios, atención sanitaria, transportes, avituallamiento o posibles enfermedades son cuestiones que habrás de investigar para seleccionar un   seguro de viaje que, en un momento determinado, te brinde la asistencia necesaria para vivir tu experiencia sin sobresaltos.

2. Analiza tus necesidades particulares

Otro de los consejos para contratar el seguro de viaje más adecuado para ti tiene que ver con tus necesidades particulares. El tiempo y el destino son factores clave a la hora de tomar una decisión y, es que en función de ambos, la probabilidad de que puedan acontecer según qué situaciones aumentará o se reducirá considerablemente.

Es evidente que no necesitarás las mismas coberturas si vas a un balneario a relajarte a un par de días, que si pretendes escalar el Everest o recorrer la Patagonia en moto. Por eso, es importante que analices los riesgos y, en caso de dudas, consultes a los profesionales para que puedan ofrecerte la opción que más se adapte a tus necesidades.

3. La compañía

Allianz Assistance - Consejos contratar seguro viaje

¿Eres de los que prefiere vivir la experiencia del conocimiento de nuevas culturas en soledad o, por el contrario disfrutas compartiendo momentos con amigos o familiares? La compañía es importante en el planteamiento de cualquier escapada y es que, al margen de garantizarte un apoyo durante tu estancia fuera de casa, puede traducirse en un ahorro en el presupuesto final.

Si viajas con varios acompañantes has de saber que puedes contratar un seguro de viaje en grupo ideal tanto para estancias cortas de uno o dos días, como para estancias de hasta dos meses.

4. Más vale prevenir

Lo dice el saber popular y no seremos nosotros quienes restemos peso a tal afirmación. Sí, más vale prevenir que curar y, cuando se trata de viajar, contemplar todos los posibles escenarios es otro de los consejos básicos que podemos ofrecerte para elegir el seguro de viaje más apropiado para ti.

Con independencia de las situaciones a las que tengas que enfrentarte durante el viaje, es posible que un motivo de peso te impida realizarlo. ¿Estás dispuesto a sacrificar todo el esfuerzo, tiempo y dinero invertido en la preparación de tu marcha sin más? Un seguro de anulación es perfecto si tienes dudas al respecto de una posible cancelación inesperada.

5. ¿Qué tipo de viajero eres?

Tener muy presente la motivación de tu viaje es otro de los consejos básicos para contratar el seguro más apropiado. Tanto si es una estancia de placer como si lo que te mueve son motivos profesionales o de estudios, existen propuestas de seguros de viaje con coberturas concretas adaptadas a cada tipo de viajero.

Si quieres estar protegido ante cualquier eventualidad, no olvides reservar una parte de tu presupuesto a contratar un seguro de viaje que te aporte la tranquilidad necesaria para una estancia enriquecedora y sin sorpresas.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.