Hasta el infinito… ¡Y más allá!
Los astronautas de la NASA
dan sus mejores consejos para viajar

Al igual que no es lo mismo volar a otro continente que visitar la ciudad vecina, pasar una temporada en el espacio requiere unas dosis de preparación extra, tanto en lo material como en lo psicológico. Es por ello que a Harriet Baskas, redactora de Travelandleisure.comse le ha ocurrió la brillante idea de hablar con varios es astronautas sobre la experiencia acumulada en sus viajes alrededor del planeta tierra. De sus conversaciones han surgido estos consejos expertos que todo viajero podrá aplicar a sus aventuras:
Frederick Hauck, astronauta retirado, ha comandado varias misiones en el transbordador espacial de la NASA. Su mejor consejo es también el más simple: tener una lista. “Muchos proyectos en el mundo serían mejor ejecutados si la gente hiciera una lista de las cosas que tiene por hacer”, ha declarado. El mismo, asegura, tiene su propia lista que utiliza para todos los viajes.
No merece la pena viajar cargado con cosas que muy probablemente no se vayan a necesitar o que, llegado el caso, puedan encontrarse en el lugar destino.  “El peso y el volumen son algo a tener en cuenta tanto en los viajes espaciales como en los terrestres,” dice Charles Walker, quien ha participado en tres misiones espaciales en el transbordador espacial. “Me aseguro de viajar ligero.”

Nicole Stoot, otro astronauta cuyo currículo incluye dos vuelos espaciales y la friolera de 104 días a bordo de la lanzadera espacial, se muestra de acuerdo con Walker: “Es sorprendente lo poco que realmente se necesita. Yo llevé un par de pantalones para mis tres meses en el espacio ¡y fue bien!”.

Por ello, asegura, una maleta de mano es todo lo que cualquiera puede necesitar para la inmensa mayoría de viajes por el planeta tierra, lo que permite, según él, concentrarse aún más en la experiencia.

Espacio exterior
Jay Honeycutt, ex director del Centro Espacial F. Kennedy afirma los viajeros que más disfrutan son aquellos que están cómodos con todo tipo de gente. “Aprende a poner de tu parte para que cualquier viaje sea seguro y exitoso”, aconseja. “Y asegúrate siempre de pasarlo bien”.

Aunque lleva décadas viajando al espacio, Stoot no deja de animar a todo el mundo a prestar atención a todo lo que te rodea. Ahora bien, aunque él se haya alejado 400 km de la superficie terrestre, afirma que no es necesario llegar tan lejos para disfrutar de unas buenas vistas. “Puedes recorrer apenas un kilómetro, subir a la azotea de un edificio, montar en barco o en avión y, desde esos lugares, encontrar un punto de vista novedoso”. Cuenta como le entristece ver cómo los pasajeros del avión se entretienen con una película, se ponen a trabajar o simplemente caen dormidos nada más sentarse en el asiento. “Es importante estar despierto y experimentar el trayecto, dejarse sorprender por lo que se ve y se siente por el camino”.

Como podéis comprobar, viajar por el espacio no es, al fin y al cabo, tan diferente a hacerlo por nuestro planeta natal. Aunque la idea de volar más allá de la estratosfera es tentadora, la Tierra ofrece innumerables atractivos, con la ventaja de contar con una protección que otorga un buen seguro de viaje internacional. Aunque, quién sabe… ¡quizás dentro de no mucho tiempo Allianz Assistance también protección en los viajes espaciales!

¡Comparte en tus redes!