¿Por qué contratar un seguro de viaje de negocios?

El trabajo es uno de los motivos más frecuentes para salir de viaje. Las características de este tipo de estancias fuera del hogar pueden variar en función del tipo de negocio, sector o cargo que ocupes dentro de la empresa. En la práctica, muchos de estos viajes son de corta duración aunque existen situaciones en las que pueden dilatarse durante varios meses. Las condiciones particulares de cada uno de estos escenarios determinan, en buena medida, cuál es la fórmula más apropiada para protegerte mientras estés trabajando lejos de casa.

Tanto si eres de los que pasea con frecuencia su equipaje de mano por las terminales internacionales de medio mundo, como si tus desplazamientos se realizan en tren de alta velocidad o disfrutas recorriendo cientos de kilómetros cada día en busca de nuevas oportunidades para tu empresa, contratar un seguro de viaje de negocios es una tarea que has de incluir en tu particular decálogo laboral.

Con independencia del tiempo que pases fuera por negocios, tu seguro de viaje de trabajo te garantizará una estancia tranquila y sin sobresaltos. Probablemente no tengas previsto hacer deportes de riesgo entre reunión y reunión pero, incluso en los escenarios más tranquilos, puedes quedar expuesto a situaciones inesperadas que resolverás gratamente si, antes de emprender tu ronda de contactos empresariales a cientos de kilómetros de distancia, te aseguras de contar con la póliza adecuada.

¿Aún no lo tienes claro? Te damos cinco claves para saber por qué contratar un seguro de viaje de negocios es tu mejor opción.

Hay muchos profesionales que, por la naturaleza de su puesto, la internacionalización de las empresas o los planes de expansión han de realizar viajes frecuentes con una duración que varía en función de cada caso particular. Si es tu caso, te alegrará saber que existe un seguro de viaje de negocios que se adapta a tus necesidades.

La versión anual del seguro de viaje de trabajo te protegerá en todos los desplazamientos que hagas hasta 90 días, una o varias veces al año. Contarás con todas las coberturas para hacer que tus estancias, sean o no dilatadas en el tiempo, estén a salvo de cualquier eventualidad.

Si la frecuencia es menor, la opción de contratar un seguro de viaje de negocio para estancias puntuales hasta 93 días consecutivos es perfecta para ti.

Estar lejos del hogar supone, en muchas ocasiones, un acceso limitado o en condiciones diferentes a determinados servicios. En función del destino de tu viaje de trabajo es posible que, un dolor estomacal pueda causar estragos en tu hoja de ruta y, cómo no, en tu bolsillo. La protección que te ofrecen las coberturas médicas incluidas en los seguros de viaje de negocios, en todas sus modalidades, es otro de los motivos principales para contratarlo.

La dinámica de trabajo está sujeta  multitud de factores que pueden afectar directamente a tus planes de viaje. Lo mismo ocurre con ciertas situaciones que, siendo inesperadas, pueden dar al traste con tu estancia fuera de casa por negocios.

Estar protegido con un buen seguro de viaje ante la necesidad de tener que cancelar tus planes por unos y otros motivos es otro de los argumentos que podemos esgrimir para decidirte a su contratación.

¿Imaginas lo que podría suponer que la documentación o el ordenador portátil que te acompaña en tu viaje de trabajo terminase extraviada o deteriorada antes, incluso, de salir por la cinta transportadora de las maletas? Un seguro de viaje de negocios no podrá devolverte tus archivos pero, al menos, recibirás una compensación en caso de destrucción, pérdida o robo.

El destino es caprichoso a veces y puede jugarnos malas pasadas. Aunque hayas planeado tu viaje de trabajo con minuciosa atención, un accidente puede sorprenderte en cualquier momento, lo mismo que una enfermedad o cualquier otra dolencia que ponga en riesgo tu salud. Más allá de la atención sanitaria en tu destino, contratar un seguro de viaje de negocios garantizará tener cubiertos los gastos de tu repatriación y, si fuera necesario, también asumiría, según las condiciones particulares de cada póliza, una estancia en hotel para ti o tu acompañante si por prescripción médica tuvieras que guardar reposo antes de regresar.

¿Aún tienes dudas? Contacta con nuestro equipo de expertos y estarán encantados de brindarte todo el asesoramiento necesario para que emprendas tu viaje de negocios con todas las garantías.

¡Comparte en tus redes!