Cosas que hacer en Utrecht

Aunque la popularidad de Amsterdam casi monopoliza el turismo dentro de Holanda, hay muchas cosas interesantes que hacer en Utrecht. En este artículo te mostramos algunas de las más recomendables para tu próxima visita.

Como decíamos, Utrecht se ha visto a menudo oscurecida por la popularidad de Amsterdam. Sin embargo, esta ciudad tiene mucho que ofrecer al viajero. Si te decides a visitarla, no te faltará qué hacer durante tu estancia.

En primer lugar, debes saber que llegar a Utrecht es realmente fácil. Gracias al reducido tamaño de los Países Bajos y a la calidad de su transporte público, no te será difícil acercarte a la ciudad. Desde Amsterdam, el viaje en tren te llevará solo media hora y te costará poco más de nueve euros.

Aunque la lista de atractivos de esta ciudad podría ser casi interminable, hemos seleccionado los cinco más interesantes para que disfrutes en tu primera visita:

Este singular edificio religioso, que en neerlandés se conoce como Dom van Utrecht, es una de las visitas imprescindibles para cualquier viajero que se acerque por primera vez a la ciudad.

Fue construida en el siglo XIV y destruida parcialmente por una fuerte tormenta en 1674. Su espectacular torre, de 112 metros de altura, ofrece unas vistas panorámicas de toda la ciudad. No en vano es la torre de iglesia más alta de toda Holanda.

El fantástico claustro de la catedral merece por sí solo una visita. Los arcos góticos y el sencillo jardín interior son un lugar perfecto para desconectar después de un ajetreado día de turismo.

Sin duda, uno de los factores que más han contribuido a la popularidad de Utrecht es su prestigiosa universidad. Fue fundada en 1636 y está considerada la mejor de los Países Bajos y una de las diez mejores de toda Europa.

Si vas a venir como estudiante a Utrecht, podrás beneficiarte de una educación de alta calidad y, al mismo tiempo, disfrutar de una ciudad llena de atractivos. En cualquier caso, te recomendamos que contrates un buen seguro de estudios que te cubra frente a cualquier incidencia.

Si solo quieres visitar la universidad como turista, no deberías perderte el Academiegebouw. Se trata de un espectacular edificio de arquitectura neorrenacentista que data de 1892 y está situado en pleno centro de la ciudad.

Cosas que hacer en Utrecht

En el subsuelo de la plaza de la catedral se encuentra un espacio fascinante que te ayudará a comprender mejor el pasado de Utrecht.

Se trata de un recorrido apasionante e interactivo por los más de 2.000 años de historia de la ciudad. Desde su pasado romano hasta el tornado que destruyó la catedral en 1674, este museo recrea y explica todos los acontecimientos que han dado forma a la Utrecht del siglo XXI.

La oferta museística de Utrecht es muy amplia y variada. Probablemente no te dé tiempo a visitarlos todos, por lo que te sugerimos algunos de los más interesantes:

  • El Museo Central ofrece una colección ecléctica pero no por ello menos interesante. Destacan especialmente los fondos de Rietveld y Dick Bruna, uno de los artistas más reconocidos de la ciudad.
  • El Museo Speelklok es totalmente distinto y supone un auténtico soplo de aire fresco si estás buscando algo más original. Se trata de una enorme colección de instrumentos musicales automáticos, como cajas de música, relojes, carillones, etc.
  • Otros museos muy interesantes de esta ciudad son el Museo Miffy, ideal para visitar con niños, la Mondriaan House o el Nederlands Volksbuurtmuseum.

Aunque todos conocemos los famosísimos canales de Amsterdam, los de Utrecht no tienen nada que envidiarles. Así, junto con las antiguas bodegas y embarcaderos que abundan en sus orillas, los canales son hoy en día uno de los principales atractivos de la ciudad.

Hay muchos tours disponibles para recorrerlos y disfrutar de una visión distinta de Utrecht. Te recomendamos muy especialmente que no te pierdas el canal de Oudegracht, que data del siglo XII y fue construido para cambiar el curso del río Oude Rijn.

Como puedes ver, nunca te faltarán cosas que hacer en Utrecht. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer al viajero curioso que se atreva a alejarse un poco de la saturada Amsterdam. Sin duda, un buen plan para una escapada de fin de semana.

¡Comparte en tus redes!