Cosas que hacer en Valencia

Aunque te quede muy cerca, es probable que no suelas pensar en esta ciudad cuando buscas destino para tus próximas vacaciones. Sin embargo, nunca faltan cosas que hacer en Valencia. En este artículo te contamos cuáles son nuestras preferidas.

A orillas del Mediterráneo y con una gran riqueza cultural e histórica, Valencia se ha convertido también en una de las ciudades más dinámicas e innovadoras del país. Solo hay que recordar la icónica silueta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para darse cuenta de cómo se ha transformado Valencia durante las últimas décadas.

Sin embargo, como decíamos, esta modernidad convive con una rica tradición, visible no solo en su impresionante arquitectura religiosa, sino también en fiestas tan arraigadas como la de las Fallas.

Además, gracias a su benévolo clima y a su atractiva luz mediterránea, cualquier momento del año es bueno para visitarla. Si no sabes por dónde empezar, te sugerimos algunas ideas a continuación.

Tanto si estás planeando una visita exprés como si quieres pasar varios días en la ciudad, no te faltarán cosas que ver en Valencia. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

  • La Ciudad de las Artes y de las Ciencias es, probablemente, la imagen más reconocible de Valencia. Este complejo cultural, diseñado por Santiago Calatrava, incluye los siguientes edificios principales:
  • L’Hemisfèric, una espectacular construcción en forma de ojo que alberga un avanzado sistema de proyección cinematográfica IMAX.
  • L’Oceanogràfic, que es el mayor acuario de toda Europa y, probablemente, una de las principales razones por las que Valencia es un perfecto destino para viajar con niños.
  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Sus instalaciones interactivas son ideales para que cualquier persona pueda aprender y disfrutar de la ciencia, sea cual sea su edad.
  • Palau de las Arts Reina Sofía, que es la sede de la ópera y de la orquesta sinfónica de la Comunidad Valenciana
  • La Catedral de Valencia es otro de los grandes atractivos de la ciudad y, desde luego, una visita obligada. Esta impresionante iglesia, cuya historia se remonta al siglo XIII, cuenta con unos magníficos frescos en el Altar Mayor, además de un museo catedralicio que incluye lienzos de Goya y otros destacados pintores. Además, la Plaza de la Reina, donde se encuentra la catedral, es probablemente una de las más bonitas de toda la ciudad.
  • La Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil en estilo gótico de toda Europa.
  • El Mercado Central de Valencia es otro de los lugares más visitados de la ciudad. Este imponente edificio modernista, de más de 8.000 metros cuadrados, sigue funcionando como bulliciosa plaza de abastos donde encontrar los mejores productos de la gastronomía valenciana.
  • Si te gusta el arte, no deberías pasar por alto el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo de Bellas Artes o el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias (que merece una visita aunque solo sea para conocer el espectacular edificio donde se ubica: el Palacio del Marqués de Dos Aguas).
Cosas que hacer en Valencia, España
Sin duda, las Fallas de Valencia son una de las fiestas más conocidas (y concurridas) de todo el país. Entre el 1 y el 19 de marzo, toda la ciudad se vuelca con una celebración llena de color, ruido y, por supuesto, fuego. Como sabes, la ensordecedora mascletà, la Plantà y la Cremà son los tres ejes de una fiesta que se adueña de la ciudad durante estos días.

Por supuesto, no deberías irte de Valencia sin disfrutar de su justamente famosa gastronomía. Y esto significa, sobre todo, probar algunos de sus deliciosos arroces y paellas.

Para descansar después de una buena comida, te recomendamos un relajado paseo por algunas de las soleadas playas valencianas. Justo en la ciudad están los famosos arenales de La Malvarrosa y El Cabanyal, que son ideales para disfrutar en familia.

Por último, si dispones de más tiempo, te recomendamos que te acerques al Parque Natural de La Albufera, un privilegiado ecosistema situado a solo 10 km de la ciudad. Allí podrás dar un paseo en barco por el lago, descubrir los arrozales cercanos o, simplemente, disfrutar de playas espectaculares como la Playa de l’Arbre del Gos, Pinedo, Garrofera o la Playa de la Devesa.

Como ves, no te faltarán cosas que hacer en tu próxima visita a Valencia. ¿Te animas a descubrirla?

Cosas que hacer en Valencia, España
¡Comparte en tus redes!