Curiosidades de Austin, Estados Unidos

Arte y tecnología conviven en una ciudad que gana adeptos entre quienes piensan en hacer un viaje a Estados Unidos

Hacer un viaje a Estados Unidos siempre suena tentador pero el país esconde tantos escenarios de película que cuesta decidir. En los últimos tiempos, muchos son los que ponen la vista en Austin (Texas), una ciudad de contrastes con mucho que ver y que ofrecer al visitante. Ubicada en el suroeste de Estados Unidos, la capital del estado de Texas puede presumir de talento, gastronomía y patrimonio, tres señas de identidad que la han convertido en una de las ciudades más ‘in’ tanto para autóctonos como para turistas.

¿Sabías que Austin (Texas) es la segunda capital estatal más grande de Estados Unidos? ¿O que en sus calles puedes encontrar algunos de los estereotipos propios de la zona conviviendo con apuestas modernas y arriesgadas? Desde las botas de cuero hasta mercadillos vintage, pasando por el conservadurismo republicano o el arte callejero, los encantos de la ciudad norteamericana bien merecen una visita.

La propia esencia de la ciudad encierra en sí misma muchas de sus señas de identidad más características. Sin embargo, más allá de su peculiar idiosincrasia, las curiosidades de la urbe norteamericana van desde su prolífica oferta cultural, hasta los vestigios de su historia, pasando por sus edificios, áreas naturales y hasta su fauna.
Hay mucho que ver en Austin (Texas) pero, sin duda, uno de los edificios que no te puedes perder es el Capitolio. Al margen de lo imponente que resulta su contemplación, con una fachada en granito rosa y la oportunidad de admirar unos interiores que atesoran un interesante patrimonio pictórico y escultórico, su verdadera singularidad radica en su tamaño. ¿Sabías que esta impresionante estructura es, incluso, más grande que el propio Capitolio de Estados Unidos ubicado en Washington DC?
Curiosidades de Austin, Estados Unidos
Contemplar el ocaso siempre resulta evocador pero en Austin (Texas) es todo un espectáculo. De hecho, es una de las cosas que tienes que hacer en la ciudad estadounidense y no, precisamente, por lo singular de sus colores. Lo que hace especial la escena son los miles de murciélagos que forman una nube de alas negras sobre el mítico puente al atardecer. Convertida ya en su hogar, la estructura cobija a la colonia urbana de murciélagos más grande del mundo. 

La cultura urbana está muy arraigada en Austin (Texas), no en vano, puede presumir de ser la capital de la música en directo. Con más de 250 actuaciones diarias en la ciudad no es difícil encontrar un grupo tocando en los múltiples locales repartidos por toda la ciudad. En la Sixth Avenue se encuentran algunos de los ‘garitos’ más míticos aunque la música folk se escucha prácticamente en cualquier rincón de la capital.

De hecho, en la ciudad se desarrollan algunos de los festivales más famosos del estado como el South by Southwest Festival, el Old Settler’s Music Festival o el Austin City Limits Music Festival.

En forma de antiguas casas señoriales en Rainey Street, como contenedores de mercancías reconvertidos… Los bares se suceden por todos lados ofreciendo al visitante la oportunidad de disfrutar de buena música en cualquier momento. Pero al margen de la música, el arte urbano se manifiesta en otros formatos igualmente aclanados.

Los murales son otra de las cosas que ver en Austin. Famosos son el mosaico pop de Texas o el Greetings From Austin (1977), aunque el arte urbano también asoma por muchos rincones de la capital.

Otra de las curiosidades que sorprende de Austin es su singular gastronomía. Su larga tradición ganadera les ha convertido en todo un referente para los amantes de las carnes a la brasa aunque el éxito de sus recetas se debe también, en parte, a las influencias mexicanas.

Junto a las apetecibles costillas, filetes y similares, otra de las cosas que tienes que hacer en Austin, es deleitar al paladar con la comida tex mex, disfrutar de unos buenos tacos y, cómo no, sucumbir a las delicatessen cortesía de los food trucks a pie de calle.

Aunque no es patrimonio exclusivo de Austin (Texas) sino, más bien, un requisito indispensable para visitar cualquier ciudad norteamericana, contratar un seguro de viaje a Estados Unidos es otra de las cuestiones que debes tener presentes antes de viajar. Las normas de entrada al país son estrictas al respecto y no contrarlo supone un motivo de peso para que las autoridades te envíen de vuelta por donde hayas venido.

Pero hay más. ¿Imaginas tener un encontronazo con la autoridad texana? ¿Sufrir un accidente mientras paseas por la ciudad que requiera asistencia médica? ¿Tener que adelantar tu vuelta por una eventualidad inesperada? Si quieres disfrutar de tu viaje a Estados Unidos sin sobresaltos, ya sea conociendo las curiosidades de Austin (Texas) o de cualquier otro de los estados norteamericanos, no olvides hacerte con un buen seguro de viaje a Estados Unidos.

¡Comparte en tus redes!