Curiosidades de Tanzania

Hacer turismo en este país de África es una experiencia única que te permitirá disfrutar de la naturaleza más salvaje

Hay muchas maneras de elegir un destino vacacional: el entorno, el patrimonio, la cultura… África ofrece rincones llenos de encanto para hacer turismo y un viaje a Tanzania es perfecto para quienes buscan conectar con la naturaleza al tiempo que descubrir los secretos de un país repleto de curiosidades. ¿Sabías que además de ser el hogar de muchas especies animales también fue la primera morada del hombre? Así lo atestiguan los descubrimientos fósiles hallados en este territorio africano.

Pero aún hay más.  En un viaje a Tanzania no hay tiempo para el aburrimiento. La riqueza del país se expresa en su maravillosa naturaleza salvaje que, entre las muchas cosas que ver, ofrece singularidades como cangrejos gigantes de hasta cuatro kilos o especies vegetales como el Mpingo o árbol negro cuya madera está considerada una de las más caras del mundo. Además, te enamorarán sus cientos de acentos, cortesía de los más de 120 idiomas que se hablan en este rincón de África, sus atardeceres llenos de magia o la emoción de ser testigo de escenas propias de un documental sobre la vida salvaje.

Las curiosidades de Tanzania son atractivos suficientes para plantearse elegir este país como punto de partida de un viaje a África. No obstante, más allá del escenario en sí, también debes saber que hay ciertas peculiaridades que afectarán a tus vacaciones. Además de necesitar un visado (puedes tramitarlo con antelación o a tu llegada al país), desde la primavera de 2019 no se pueden introducir en el país bolsas o embalajes de plástico y, como no podía ser de otra manera, se recomienda contratar un seguro de viaje para disfrutar la experiencia sin sobresaltos.

Está considerado la principal fuente de turismo de Tanzania y, no es para menos. El Parque Nacional del Serengeti es todo un espectáculo para los amantes de la vida salvaje. Su vasta extensión invita a dedicar varias jornadas para recorrer sus sabanas, ríos y bosques hogar de cientos de especies animales. La observación de la fauna es, sin duda, su principal atractivo y, como más vale prevenir que lamentar, nada como viajar protegido por un buen seguro de viaje para que los únicos sobresaltos que te acompañen sean los que contemples desde el 4x4 de tu safari. 
Otra de las maravillas naturales que no puedes perderte en tu viaje a Tanzania es el Cráter del Ngorongoro, emplazado en una de las mayores calderas volcánicas del mundo. El paisaje en esta zona de África es sobrecogedor y existen distintas rutas que pueden realizarse a pie, guiadas por expertos de la tribu masai.
En el Parque Nacional que lleva su nombre se alza majestuosa una de las joyas de África. El Monte Kilimanjaro es el pico más alto del continente y cada año, miles de apasionados de la montaña tratan de coronar su cima, una de las más accesibles del mundo. El recorrido, eso sí, puede llevar hasta una semana y, aunque la tentación es grande, también puedes disfrutar de la experiencia recorriendo sus faldas, contemplando una puesta de sol desde alguno de los miradores cercanos o acercándote a la cultura chagga.
Fauna salvaje, volcanes, sabana… Un viaje a Tanzania es un placer para los sentidos que también cuenta con impresionantes lagos. Además del lago Tanganica, el más largo del mundo y el segundo más profundo, si no tienes mucho tiempo para tus vacaciones en este rincón de África, merece la pena incluir una visita al lago Victoria. Una parada en el Parque Nacional de la Isla de Rubondo, una visita a Bukoba y Musoma o a la bulliciosa Mwanza, son algunas de las posibilidades que ofrece el mayor lago de África.
Buscar chimpancés en los remotos parques occidentales de Tanzania, el Parque Nacional de Katavi o la ribera del lago Tanganica; en barco por el río Rufiji para contemplar hipopótamos, elefantes y cocodrilos… Hacer turismo en Tanzania es sinónimo de safaris y la escasa contaminación lumínica del país lo convierte en un escenario perfecto para un safari nocturno, una de las cosas que hacer en Tanzania más recomendables.
La vida salvaje no es el único atractivo que ofrece Tanzania. Para los amantes de la historia, las ruinas costeras de Kilwa Kisiwani o las cuevas de arte rupestre de Kondoa son todo un reclamo aunque, si lo que buscas son las mejores playas, nada como abandonarse al hermoso litoral de la isla de Zanzíbar con sus palmeras, áreas de buceo y arenas blancas.
Curiosidades de Tanzania

Patrimonio, fauna, playas… La riqueza del escenario africano que dibuja un viaje a Tanzania se completa con su gente, una población tan heterogénea como accesible con mucho que ofrecer. Disfrutar de la vida local es una de las cosas que hacer en Tanzania que no te puedes perder. Masais, pares, aishas… Los pueblos y culturas que te esperan te harán vivir una experiencia inolvidable.

¿La mejor manera de disfrutarla? Organiza bien tu ruta, toma nota de las recomendaciones básicas y no olvides contratar un seguro de viaje apropiado para hacer de tu viaje a Tanzania un recuerdo memorable.

¡Comparte en tus redes!