Curiosidades sobre Madagascar

La isla bañada por el océano Índico está ubicada frente al sudeste de la costa africana, un destino perfecto para los amantes de la aventura

Puede que no esté entre los más populares pero lo cierto es que, el continente africano, cuenta con encantos suficientes para hacerle una visita. De entre todos ellos, Madagascar es uno de los más particulares. Conocida como la gran Isla Roja, debido al predominio de sus suelos lateríticos, es famosa por albergar especies animales y vegetales únicas.

Sus paisajes son, sin duda, uno de los grandes atractivos de la isla aunque hay muchos más. Su riqueza cultural, su gastronomía o sus gentes, acompañan al viajero ofreciendo multitud de cosas que hacer y ver en este gigante del Índico separado del continente africano por el canal de Mozambique.

La aventura está garantizada pero para no llevarse sorpresas, conviene viajar protegido por un buen  seguro de viaje. De hecho, si el continente africano es un destino recurrente para tus vacaciones a lo largo del año, un seguro de viaje anual te brindará la protección que necesitas en todos tus desplazamientos durante 365 días. ¿Listo para caer rendido a los encantos de Madagascar?

¿Sabías que Madagascar es la isla más grande del continente africano y la cuarta en dimensión a nivel mundial? Con una superficie que ronda los 587.000 km² parece lógico pensar que hay mucho que ver. Ciudades, pueblos, Parques Nacionales, gastronomía, gentes… Saca papel y lápiz y toma nota de las cosas imprescindibles que hacer en tus vacaciones en Madagascar.
Incluso teniendo en cuenta que esta isla del continente africano ha sufrido un intenso proceso de deforestación, hay un sinfín de escenarios que no te puedes perder. Si te apasiona la naturaleza no tendrás problemas para elegir entre alguno de sus 19 parques nacionales, 2 reservas especiales y 5 reservas naturales integrales. La reserva de Anja, el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha, el de Isalo, el de Andasibé – Mantadia… Cuesta resistirse a tanta maravilla natural.
 Además de la naturaleza, preservada en buena medida gracias a sus parques y reservas nacionales, la situación aislada de Madagascar ha propiciado la subsistencia de especies de flora y fauna únicas en el mundo. Los lémures y el fosa son, quizás, las más populares aunque también cuenta con varias especies de aves endémicas y sus famosos baobabs. El lugar más representativo que ver para contemplar estos últimos es la afamada avenida de los Baobabs situada entre Morondava y el río Tsiribihina. Otra de las cosas que hacer en Madagascar es, precisamente, recorrer las aguas de este último a bordo de una barca tradicional. 
Curiosidades sobre Madagascar
La naturaleza es uno de los grandes atractivos de la isla de Madagascar pero hay más. El país ofrece multitud de rincones con encanto en forma de ciudades y pueblos como la discreta pero apasionante capital, Antananarivo, la curiosa Antsirabe y sus míticos pousse-pousse (taxis tirados por una persona) o las paradisíacas playas de Nosy Be, una de las islas ubicadas en la costa noroeste de Madagascar.
Las curiosidades que ofrece Madagascar no se limitan a las cosas que ver o hacer en esta isla del continente africano. Además de los pintorescos paisajes, fauna y costumbres a las que podrás acercarte en tu viaje a Madagascar, hay otras cuestiones que no está de más tener en cuenta:
Si estás pensando en viajar a Madagascar debes saber que, si bien no es un país caro, no existe conexión directa desde España. El presupuesto en vuelos será, probablemente, uno de los más abultados de tus vacaciones y, una vez en tu destino, es posible que el transporte público local sea tu mejor alternativa para los desplazamientos. Dicho esto, contratar un seguro de viaje con cobertura de anulación y accidente te ahorrará preocupaciones tanto si llegado el momento algo te impide viajar, como si, en tu aventura, una eventualidad da al traste con tus planes de viaje.
Otra de las cosas que ver en Madagascar (y disfrutar) es su gastronomía. La cocina local, sin embargo, es otra de las evidencias de la singularidad del país. Aunque la base de la alimentación es el arroz, que puede acompañarse de carne de cebú, pollo o similares, en según qué zonas, encontrarás interesantes propuestas de misao, una especie de fideos que recuerdan a la comida asiática.

¿Imaginas que experimentando con nuevos sabores terminas en el hospital? ¿O que en uno de tus largos paseos por los paisajes malgaches te tuerces un tobillo? La sanidad no es uno de los ‘fuertes’ de esta isla del continente africano, de hecho, es bastante deficiente y cara por lo que, incluso desde el propio Ministerio de Exteriores, recomiendan viajar acompañado por un buen seguro de viaje que cubra los gastos médicos, traslados y repatriación.

Ya sea por sus paisajes, su gastronomía o la amabilidad de sus gentes, viajar a este enclave del continente africano puede ser una gran aventura y es que hay muchas cosas que ver en Madagascar. ¿Eres un viajero recurrente y estás planeando un calendario con múltiples destinos? Entonces no olvides viajar protegido por tu seguro de viaje anual.

¡Comparte en tus redes!