Datos sobre Sheffield: qué ver y hacer

Si estás pensando en visitar Inglaterra, lo más probable es que tu viaje te lleve al enorme y siempre sorprendente Londres. En algunos casos, incluso te plantearás visitar otras ciudades como Liverpool o Manchester. Sin embargo, muy pocos deciden acercarse a Sheffield, a pesar de sus muchos atractivos.

Te contamos algunos de ellos en las siguientes líneas.a.

El hecho de no figurar en la mayoría de itinerarios turísticos por Inglaterra, hacen que Sheffield te ofrezca ciertas ventajas frente a otras ciudades más conocidas.

Sin duda, una de las más importantes es el factor económico. Y es que Sheffield es mucho más barata que otras ciudades inglesas, especialmente Londres. Tanto el alojamiento como los restaurantes y otras atracciones turísticas suelen ser significativamente más asequibles.

De hecho, este es uno de los factores que la han convertido en un destino ideal para aprender inglés.

Por otra parte, el tamaño de la ciudad es mucho más manejable que el de otras grandes urbes del país. Aunque, indudablemente, la oferta cultural sea menor que la de la capital, todo te quedará cerca y no perderás mucho tiempo o dinero en desplazamientos. Por lo demás, realmente hay mucho que hacer en Sheffield, como luego verás.

Sheffield está situada en el norte de Inglaterra, en pleno condado de South Yorkshire y justo al lado del conocido Peak District National Park (uno de los más importantes de todo el país).

Una de las formas más sencillas de llegar a Sheffield es por tren, gracias a las buenas conexiones de la red  británica de ferrocarriles. Por ejemplo, si vuelas a Londres, el viaje hasta Sheffield te llevará solo unas dos horas. Si tu vuelo es a Manchester, el trayecto en tren será de menos de una hora.

Si dispones de un par de días en Sheffield, tienes muchas opciones para aprovechar tu tiempo al máximo. Algunas ideas que te sugerimos para sacarle partido a tu visita a la ciudad son las siguientes:

  • Visita la catedral de Sheffield, que es la edificación más antigua e icónica de la ciudad. A la vez sobria e imponente, la catedral es una parada imprescindible y un reducto de paz en pleno corazón de Sheffield.
  • Si te gusta el arte, no deberías perderte la Millennium Gallery y la Graves Gallery, con una oferta muy distinta pero igualmente interesante. Además, ambos son totalmente gratuitos. ¿Qué más se puede pedir?
  • El Ayuntamiento de Sheffield es un fantástico edificio de estilo Art Déco que, además de su interesante arquitectura, ofrece más de 500 eventos al año, desde óperas hasta conciertos de rock, pasando por conferencias de los temas más variados.

 

Datos sobre Sheffield: qué ver y hacer
  • Por supuesto, si te gusta la música o el teatro, Sheffield tiene mucho que ofrecerte. Consulta la programación en las fechas de tu viaje y podrás empaparte de la escena artística de una ciudad que vio nacer a grupos como Arctic Monkeys, Def Leppard, Pulp, The Human League o Joe Cocker.
  • El magnífico Winter Garden es, sin lugar a dudas, una de las joyas de Sheffield. Este impresionante y monumental invernadero de 70 metros de longitud y 22 de altura, alberga más de 2.500 plantas de lo más variado. Un auténtico oasis verde en plena ciudad. Y si tienes ganas de más, siempre puedes acercarte al magnífico jardín botánico de Sheffield.
  • De todos modos, para disfrutar de la naturaleza en estado puro, lo mejor es que te dirijas al Peak District National Park. Está muy cerca de Sheffield y te ofrecerá algunos de los mejores paisajes de toda Inglaterra. Además, los pequeños pueblos y aldeas que se encuentran en el entorno del parque son realmente encantadores.

Por último, es interesante recordar que Sheffield es uno de los destinos más demandados para aprender inglés. El asequible coste de vida, unido a la gran oferta educativa y el acogedor ambiente estudiantil, la convierten en el lugar ideal para mejorar el idioma.

Por supuesto, recuerda siempre suscribir un buen seguro de viaje de estudios que te proporcione una cobertura adecuada durante tu estancia. Así, además de los gastos médicos, estas pólizas te ofrecen muchas otras prestaciones que pueden facilitarte la vida en Sheffield.

En definitiva, la oferta cultural, artística y educativa de Sheffield, unida a sus precios asequibles y la amabilidad de sus habitantes, la convierten en un destino perfecto para incluir en tu próximo viaje a Inglaterra. ¿No crees?

¡Comparte en tus redes!