Cinco destinos para ir de compras

Si te gusta aprovechar tus viajes para visitar tiendas y mercados, al mismo tiempo que conoces nuevos lugares, no deberías perderte este artículo. Te recomendamos cinco fantásticos destinos para ir de compras, desde Tokio a Nueva York, pasando por Estambul.

Sin duda, Nueva York es una de las mejores ciudades del mundo para ir de compras. Tanto por cantidad como por variedad, pocos lugares pueden compararse a la experiencia de comprar en la Gran Manzana.

Algunas de nuestras recomendaciones para que aproveches al máximo el shopping neoyorquino son las siguientes:

  • La Quinta Avenida. Como sabes, esta es una de las calles comerciales más famosas del mundo. No en vano aquí podrás encontrar prácticamente todas las marcas de lujo, incluyendo la mítica tienda de Tiffany’s que inspiró la película Desayuno con Diamantes.
  • Chinatown. El contraste entre el lujo de la Fifth Avenue y el ajetreo de Chinatown no podría ser mayor. El barrio chino, aparte de ser una parada obligatoria para cualquier viajero, te ofrece una experiencia de compras fascinante. Así, podrás encontrar una enorme variedad de productos asiáticos, comidas exóticas y, por supuesto, un nutrido mercado de imitaciones de las mejores marcas de moda, joyería o perfumería.
  • Algunas otras tiendas que no deberías perderte en tu visita a Nueva York son la famosa juguetería FAO Schwartz, la Apple Store de Grand Central Station o los grandes almacenes Macy’s (que, en su tienda de la calle 34, albergan el célebre piano gigante de la película Big).
  • En cualquier caso, como siempre que viajes a Estados Unidos, recuerda contratar un buen seguro para cubrir posibles incidencias. Si vas a recorrer varios países, la mejor opción suele ser suscribir un seguro de viaje anual.

Turquía es un país fascinante, a medio camino entre Asia y Europa y siempre lleno de contrastes. Su capital, Estambul, es la mejor opción para disfrutar de una experiencia de compras muy distinta a la habitual.

Los 45.000 metros cuadrados del Gran Bazar y sus más de 3.600 tiendas son el lugar perfecto para hacerte con una auténtica alfombra turca, especias de todo tipo, dulces tradicionales, cerámica y mucho más.

Eso sí, tendrás que practicar tus habilidades para el regateo si no quieres pagar los “precios de turista”.

 

Esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos se está convirtiendo poco a poco en uno de los destinos más demandados del mundo, sobre todo en lo que se refiere al turismo de compras en el sector de lujo.

Principalmente, en Dubai puedes hacer dos tipos de compras:

  • Por una parte están los enormes centros comerciales como el gigantesco Dubai Mall o el Mall of Emirates, donde puedes encontrar todas las marcas de lujo que puedas imaginarte.
  • Por otra parte, te recomendamos que te acerques también a algunos mercados más tradicionales, como el Viejo Zoco y el Zoco del Oro, perfectos para comprar todo tipo de joyas a buen precio, además de preciosos tejidos o lámparas tradicionales. De nuevo, en estos mercados regatear es casi una obligación.

La gigantesca capital de Japón es uno de los mejores lugares del mundo para ir de compras. Aunque los precios no sean especialmente baratos, la variedad de su oferta comercial es abrumadora.

En Tokio, Akihabara es el barrio tecnológico por excelencia. Aquí podrás encontrar cualquier gadget que te imagines, muchos de ellos solo a la venta en Japón.

Para comprar souvenirs o artículos más tradicionales, Asakusa es la mejor opción, especialmente la preciosa calle comercial de Nakamise.

Hablando de tecnología, Hong Kong está convirtiéndose en los últimos años en uno de los destinos de compras más demandados en toda Asia.

Tanto la zona de Times Square como la calle Sai Yeung Choi son lugares perfectos para hacerte con aparatos electrónicos a precios realmente interesantes. De todos modos, procura comparar costes y asegúrate de contar con garantía internacional en todas tus compras.

Si prefieres el bullicio de los mercados callejeros, disfrutarás del conocido Ladies Market, en el distrito de Mong Kok. Es un paraíso para cualquier amante de la ropa a buenos precios, especialmente si buscas imitaciones y estás preparado para regatear.

Otros mercados también muy interesantes son el Mercado de los Pájaros, el Mercado de las Flores o el concurrido mercado nocturno de Temple.

En definitiva, estos cinco destinos para ir de compras nunca van a defraudarte. Cada uno en su estilo, te ofrecen una experiencia comercial fascinante y la oportunidad de adquirir productos de calidad a buenos precios. ¿Te animas a descubrirlos?

¡Comparte en tus redes!