¿Cuáles son los destinos más peligrosos para viajar?

Son muchos los factores que pueden motivar un viaje que, en esencia, no es otra cosa que una estancia lejos del hogar. Incluso si la razón que te lleva a preparar las maletas tiene que ver con estudios o trabajo, es posible que saques tiempo para exprimir al máximo tus días en tierra extraña conociendo los encantos de ciudades y escenarios a kilómetros de casa. Cualquier experiencia en este sentido reviste ciertos riesgos ante los que puedes estar protegido mediante un seguro de viaje. Sin embargo, no todos los destinos tienen el mismo peligro.

Existen diversos criterios que pueden otorgar al lugar, en cuestión, el calificativo de ‘peligroso’. Muchas entidades y organismos oficiales y extraoficiales elaboran estudios en los que ponen de manifiesto recomendaciones de todo tipo al respecto e, incluso, desaconsejan visitar unos países u otros atendiendo a su situación política, índices de criminalidad, estabilidad o salubridad.

Si estás buscando el escenario perfecto para tus vacaciones, aquí tienes algunos de los destinos más peligrosos para viajar. ¡Toma nota y no olvides contratar un seguro de viaje si finalmente los eliges!

Flanqueado por Túnez y Egipto, Libia es uno de los países menos recomendados para viajar. Pese a contar con diversos atractivos naturales tales como parte del desierto del Sáhara o las zonas rocosas de las Hamada, media docena de parques naturales, playas vírgenes en plena cuenca mediterránea o ciudades con mucho encanto como Trípoli, Benghazi o Ghaldames, el país está considerado como peligroso. Su inclusión en el informe Travel Risk Map 2018, de International SOS and Control Risks atendiendo a sus niveles de seguridad, así lo atestigua.

Hace casi una década del terrible terremoto que asoló Haití en 2010 y, sin embargo, los fenómenos naturales no son el motivo por el que este país está considerado como un destino peligroso. A nivel turístico, este país caribeño ofrece numerosos atractivos que evidencian rincones con encanto como La Citadelle, la casa de Simón Bolívar, parques naturales, montaña y, cómo no, playas de ensueño.

En este caso, sus riesgos tienen que ver con la salud y los problemas que pueden suponer para los turistas. No obstante, si estás barajando la posibilidad de ‘cruzar el charco’ para disfrutar de unos días de asueto en tierras haitianas, contar con un buen seguro de viaje con cobertura médica te será de gran ayuda.

Asia se ha convertido en uno de los destinos preferidos para miles de turistas que, cada año, visitan el continente en busca de nuevas experiencias. Bañado por el mar de la China meridional, este país del sudeste asiático cautiva con sus playas, ríos, pagodas budistas y ciudades llenas de vida que, sin embargo, no están exentas de riesgos.

Su consideración como destino peligroso para viajar no se refiere a que vayas a verte envuelto en medio de un conflicto bélico durante tus vacaciones sino, más bien, a las posibilidades de que puedas sufrir algún tipo de accidente como consecuencia del mal estado de sus comunicaciones. Lo más probable es que si vas a estar durante horas metido en un avión para conocer los encantos de Vietnam, hayas planeado una ruta que te lleve a diferentes escenarios de modo que, no olvides contratar un seguro de viaje con una cobertura médica apropiada y garantías que te permitan no tener que preocuparte en caso de ser necesaria tu repatriación.

No es la primera vez que hablamos de la India como destino perfecto para unas vacaciones pero ¡ojo! El país no está exento de riesgos que hay que considerar en función de cómo tengas pensado viajar. Si eres mujer y lo haces sola,  has de saber que es un país poco recomendable. En los últimos tiempos han sido muchos los casos de violación acaecidos en el país que han copado los titulares de medio mundo.

La seguridad es una cuestión delicada a la hora de elegirlo como destino aunque su gastronomía, entorno y gentes pueden inclinar la balanza a su favor si te tienes por una persona intrépida u organizas tus vacaciones con sumo cuidado. En cualquier caso, la contratación de un seguro de viaje que te provea de asesoramiento jurídico en el extranjero, asistencia sanitaria o similares, es algo que conviene valorar.

Recomendaciones prácticas

Todo buen viajero gusta de informarse concienzudamente del destino de sus vacaciones. No obstante, más allá de ciertos riesgos evidentes en función de la zona a visitar, hay situaciones inesperadas para las que, contratar un seguro de viaje apropiado, es la mejor opción. Disponer de una póliza con cobertura sanitaria básica es algo fundamental pero tampoco está de más proteger la inversión con un seguro de anulación o cancelación, o cualquier otra alternativa que se ajuste a las singularidades propias de tu estancia lejos del hogar. Garantizar tu protección durante tus vacaciones, es cosa nuestra. ¿ Hablamos?

 

¡Comparte en tus redes!