Viajes

5 destinos de playa en México

Allianz Assistance - 5 destinos de playa en México
Ruinas de Tulum, México

Los ecos del Caribe resuenan en las playas mexicanas que, por otro lado, ofrecen alternativas de lo más interesante bañadas por el Pacífico

No hay dudas de que México es un destino perfecto para hacer turismo. Tradiciones milenarias, una gastronomía intensa que despierta a los sentidos, un patrimonio arqueológico envidiable… Son muchos los encantos que ofrece este país bañado por el mar. Esa conexión con el Caribe y el golfo de México al este y el océano Pacífico al oeste le brinda, además, un valor añadido para unas vacaciones alejados del mundanal ruido: las playas mexicanas.

Aguas turquesas, arenas blancas, el rumor de las olas… ¿Quién podría resistirse a esta estampa onírica  de paraíso terrenal? Una luna de miel en el Caribe, un viaje fin de carrera con amigos, una aventura de varios meses… No importa el motivo que mueva tus pasos. Si estás buscando destinos al otro lado del charco, saca papel y lápiz porque hemos preparado una ruta por algunas de las mejores playas mexicanas.  

Cancún

De entre las muchas playas mexicanas que, cada año, registran cifras de turismo que marean, Cancún es, sin duda, uno de los escenarios más populares. Famosa por su animada vida nocturna y sus paisajes de ensueño, la zona hotelera de esta ciudad bañada por el Caribe cuenta con más de una veintena de kilómetros de playas de arenas finas y aguas cristalinas.

Aunque los resorts del ‘todo incluido’ suenan a masificación de turismo, lo cierto es que la vasta extensión del litoral de Cancún cuenta con encantos suficientes para disfrutar de un merecido descanso. Palapas para protegerte del sol en playa Langosta, aguas calmadas en playa Linda o la posibilidad de practicar multitud de deportes náuticos en playa Tortugas son solo algunos ejemplos de los encantos de estas playas mexicanas a las que, por otro lado, conviene viajar protegido por un buen seguro de viaje.

Cozumel

El Caribe baña también la costa de Cozumel, una pequeña isla ubicada frente a la península de Yucatán que, cada año, recibe la visita de más de dos millones de visitantes dispuestos a hacer turismo en la zona. Las aguas turquesas que bañan el litoral son todo un reclamo y es que en estas playas mexicanas, no sólo puede disfrutarse del descanso, sino deleitarse con las múltiples alternativas de ocio de la isla.

Los deportes náuticos son uno de sus atractivos principales. Bucear en el arrecife Dzul Ha con sus peces y plantas exóticas o sucumbir al encanto del  arrecife de Chankanaab en playa Corona son algunas de las posibilidades que ofrece la isla que, por otro lado, también cuenta con rincones cargados de historia como Playa Bonita, una de las playas mexicanas más románticas de Cozumel, y otras con todo tipo de servicios como Playa San Francisco.

Playa del Carmen

A medio camino entre Cancún y Cozumel encontramos otra de las playas mexicanas más famosas del Caribe: Playa del Carmen. La ciudad es un destino habitual para multitud de viajeros, no en vano, cuenta con alternativas para practicar todo tipo de turismo: desde lujosos resort hasta hostales económicos, hay propuestas de lo más variopinto.

Las aguas cristalinas propias de las playas mexicanas también están presentes en este rincón de la Riviera Maya que, además, se encuentra muy próximo a otras zonas de lo más recomendable. Un poco más al norte, por ejemplo, Playa Mamitas ofrece un interesante ambiente juvenil y, continuando la ruta hacia Punta Esmeralda, es posible descubrir algunas de las más bellas playas mexicanas alejadas de la masificación propia del turismo.

Allianz Assistance - 5 destinos de playa en México
Vista de la playa de Puerto Playa

Tulum

En nuestra guía por algunas de las playas mexicanas más populares no podía faltar Tulum, sin duda, una de las más impresionantes del mundo. La magia de este lugar no es solo consecuencia de las aguas turquesa que sirven de telón de fondo. Asomándose al Caribe podrás descubrir las ruinas de la ciudad maya de Tulum, uno de los tesoros de la antigua civilización. Eso sí, al contrario que en otras playas mexicanas, aquí no hay servicios pero la visita es obligada así que prepara una buena mochila porque ¡no te lo puedes perder!

Si eliges Tulum como destino vacacional, tranquilo porque la oferta de sol y playa va más allá de las ruinas mayas. Playa Paraíso, por ejemplo, es un escenario ideal para contemplar la puesta de sol y disfrutar de tus días de vacaciones en las mágicas aguas caribeñas.  

Puerto Vallarta

Las playas mexicanas son mucho más que las estampas paradisíacas que regala el Caribe. En el lado opuesto del país, esto es, la zona bañada por el Pacífico, Puerto Vallarta es uno de los mejores escenarios para hacer turismo.  Además de la intensa vida nocturna y las hermosas playas, la oferta de ocio es de lo más versátil lo que, sumado a una amplia oferta hotelera, convierte este rincón del país en un destino de lo más atractivo.

¿Qué tal un apacible paseo por el malecón? ¿Por qué no una ruta en kayak, conocer los fondos marinos en Boca de Tomatlán o pescar en Mismaloya? Si eres un viajero inquieto, más allá de sus espectaculares playas mexicanas, Puerto Vallarta te abre la puerta a interesantes paseos por la naturaleza. ¿Te animas con una ruta por la selva de la playa Yelapa?

.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.