Diferencias entre el seguro de viaje de estudios, anual  y el trotamundos

Para completar tu formación o por mero placer, si estás pensando en viajar al extranjero durante una larga temporada tienes que contratar el seguro de viaje apropiado

Pasar una temporada en el extranjero tiene numerosos beneficios. Desde aprender un idioma nuevo hasta conocer otras culturas, pasando por adquirir nuevas experiencias profesionales o, sencillamente, disfrutar de unos meses de asueto recorriendo el mundo, existen muchos motivos que pueden inspirar tu marcha lejos del hogar. La estampa onírica de un retiro internacional es diferente según cuál sea el escenario que motive tu partida y, en consecuencia, también debe serlo el seguro de viaje que te acompañe en la aventura.

No es lo mismo pasar seis meses recorriendo el sur de América que todo un curso estudiando en Berlín, como tampoco es lo mismo realizar prácticas profesionales en Tanzania que recorrer el sudeste asiático por puro placer. Las diferencias saltan a la vista, no solo por los destinos, sino también por cómo enfrentarás tu estancia lejos del hogar aunque, eso sí, los imprevistos pueden asaltarte en cualquier escenario y un seguro de viaje será todo lo que necesitarás para abordarlos desde la tranquilidad de saberte protegido.

Ahora bien ¿hay diferencias entre un seguro de viaje de estudios y uno trotamundos? ¿cuál elegir? Lo cierto es que, como en materia de destinos, hay un seguro de viaje ideal para cada viajero así que, saca papel y lápiz porque te contamos todo lo que necesitas saber para hacer la mejor elección.

Antes de entrar en materia y desgranar las principales diferencias entre un seguro de viaje de estudios y uno trotamundos, conviene tener claro por qué contratar un seguro de viaje, con independencia del que elijas, es la mejor decisión que puedes tomar antes de emprender el vuelo. A miles de kilómetros de tu hogar, cualquier ayuda es poca, sobre todo, si tienes que abordar alguna situación que no entraba en tus planes.

Si bien es cierto que hacer acopio de información sobre las particularidades del país, el idioma, los servicios o similares es algo que debe entrar en la planificación de tu viaje, todo aquello que escape a tu control será más llevadero si cuentas con la protección de un seguro de viaje. Desde tener que acudir al médico hasta hacer frente a los daños ocasionados sin querer en la habitación en la que te alojas, pasando por estar acompañado si terminas ingresado en un hospital, recibir medicamentos que no encuentres en tu destino o anticipos económicos por problemas con la justicia local, son muchos los beneficios que ofrecen las diferentes pólizas que tienes a tu disposición.

 

¿Las expectativas de tu viaje te harán pasar varios meses lejos de tu hogar? Si es así dos son las propuestas que tienes a tu disposición: el seguro de viaje de estudios y el seguro trotamundos. Ambas pólizas están especialmente pensadas para ‘aventureros’ que no teman a embarcarse en el viaje de sus vidas a miles de kilómetros de casa durante una larga temporada. No obstante, hay diferencias que debes conocer para acertar con tu elección.

El  seguro de viaje de estudios es un seguro destinado a menores de 30 años que vayan a estudiar, trabajar o realizar prácticas profesionales en el extranjero. Por este motivo, la póliza ofrece cobertura desde el primer día que emprendas tu viaje hasta un máximo de 365 jornadas. El seguro de viaje trotamundos, por su parte, no entiende de edades y está pensado para estancias superiores a tres meses o, lo que es lo mismo, aquellas que superen los 91 días fuera del hogar disfrutando del placer de viajar.

Aunque ambos ofrecen múltiples beneficios en términos de coberturas, en función de la modalidad elegida, también hay diferencias que te permitirán personalizar al máximo tu protección.  La cancelación, por ejemplo, es una protección exclusiva del seguro de viaje de estudios aunque si sufres un accidente durante tu viaje con consecuencias terribles, la cobertura del seguro de viaje trotamundos en sus diferentes versiones, es superior a la de su homólogo de estudios. Lo mismo ocurre con la responsabilidad civil, una protección común en ambos casos, tanto en la modalidad premium como estándar, no disponible en la versión light del seguro de viaje de estudios anual.

¿Prefieres dosificar tus estancias fuera del hogar pero eres de los que aprovecha cada momento libre del año para irse de vacaciones? ¿Viajas con frecuencia por trabajo? ¿Lo tuyo son los viajes en grupo? Más allá del seguro de viaje de estudios o el trotamundos, hay un amplio abanico de posibilidades capaces de adaptarse a cada tipo de escenario y viajero. Solo tienes que pensar qué necesitas, consultar las condiciones en cada caso y contratar el seguro de viaje que encaje con tus pretensiones.
¡Comparte en tus redes!